Hace apenas unos días los amantes del automovilismo se quedaron en shock luego de que Williams anunciara de manera formal que Logan Sargeant dejaría de correr para el equipo de manera definitiva a partir del GP de Italia 2024.
Como era de esperarse, con la salida del norteamericano, era momento de anunciar a alguien más que ocuparía su lugar, y la opción por supuesto, era apenas obvia: Franco Colapinto.
Franco Colapinto, la promesa del automovilismo argentino llega a la F1
A pesar de que nos encontramos a mitad de temporada, Williams lo tenía claro, y sabían que no había mejor opción para reemplazar a Sargeant que el joven que ha pertenecido a la academia de jóvenes promesas de Williams, Franco.
Te podría interesar
El argentino ya ha cumplido con sus primeras tareas dentro del equipo, como las dos primeras sesiones de prácticas libres del GP de Italia 2024, así que mientras nos preparamos para verlo en acción el domingo, haremos un recuento de otros pilotos que también han debutado en el Templo de la Velocidad, en Monza:
- Nyck de Vries - 2022
El ex campeón de Formula E tuvo la oportunidad de su vida luego de que el piloto titular de Williams, Alex Albon, tuviera que ser intervenido de emergencia.
Algunos puntos sumados y un fin de semana impresionante, le permitieron subir a la máxima categoría el siguiente año, aunque ya sabemos como terminó esa historia.
- Alex Yoong - 2001
En 2011 un piloto malayo, Alex Yoong, llegó al Gran Circo para correr con Minardi durante tan una temporada. Yoong es considerado como el primer nacido en Malasia en debutar en la Formula 1, lo que lo hace un personaje histórico de su país.
- Tomáš Enge - 2001
El primer piloto de República Checa, Tomáš Enge, también debutó en el Templo de la Velocidad, llevando el estandarte de la escudería Prost.
La carrera de Engel fue bastante corta pues solamente corrió en la máxima categoría del automovilismo en tres ocasiones. Actualmente tiene 47 años.
- Pedro Lamy - 1993
José Pedro Lamy fue otro de los afortunados que debutó en el Autodromo Nazionle Monza, además se convirtió en el primer portugués en conseguir puntos para el campeonato mundial de F1, esto en 1995.
Jean-Pierre Jarier, Jacky Ickx y Ricardo Rodriguez también tuvieron su primera experiencia a bordo de un Formula 1, en el icónico Templo de la Velocidad.