Luego de que hace algunos meses se anunciara de manera formal que Adrian Newey dejaría Red Bull, la cacería de grandes equipos como Ferrari, Mercedes y Aston Martin inició para llevar a sus filas al ingeniero más famoso de la Formula 1.
Sin embargo, y a pesar de que se aseguraba que el inglés estaría encantado en trabajar con la dupla conformada por Ferrari y Lewis Hamilton, tal parece que a último momento cambió de decisión.
Adrian Newey, ¿el inicio de su historia con Aston Martin?
Hace varias semanas se informó que de manera inesperada, se les solicitó a los empleados de Aston Martin que se tomaran un tiempo libre de las instalaciones de Silverstone por algunas horas.
Te podría interesar
Según se ha dado a conocer, este permiso tenia como único objetivo que Adrian Newey pudiera visitar la sede del equipo, no solo para conocerla, sino también para hablar sobre su futuro en el equipo.
Medios como Auto Sprint, aseguran que como parte del plan de negocios de Aston Martin, se le estarían otorgando hasta 100 millones de dólares durante cuatro años, además de ciertas libertades para llevar a cabo su trabajo.
Otro punto que pudo haber influido en la decisión de Newey, es sin duda el hecho de que para 2026, Aston Martin llevará unidades de potencia de Honda, marca que él conoce muy bien, además de que tendrá el soporte de la compañía petrolera Aramco.
Debido a temas contractuales tras el termino de su relación laboral con Red Bull, se dice que por el momento no se puede hacer pública la llegada de Newey al equipo hasta el mes de septiembre de este año.
Como si no fuera suficiente, hay rumores que indican que Aston Martin y Adrian Newey estarían buscando también la llegada de Max Verstappen a la escudería de Lawence Stroll, movida que dejaría a Lance Stroll fuera de la ecuación.
Y tú, ¿qué opinas de este rumor? No cabe duda que la Formula 1 no descansa ni en vacaciones.