Después de una fase de clasificación que generó polémica por la falta de rendimiento de Red Bull y un dominio de McLaren, es momento de tener la carrera.
Monza es una pista emblemática, con diferentes puntos de adelantamiento y desde el inicio de carrera, la parrilla sí ha tenido algunos cambios, ligeros.
Por otra parte, el clima es más seco, por lo que ya solo queda ver la evolución de cómo van las vueltas, pero no, no se ve lluvia, aparentemente.
Te podría interesar
Resultados GP de Italia 2024
La salida de Monza sin duda alguna es de las más emocionantes y en esta edición hasta eso todo fue tranquilo, pero Piastri luego luego se lanzó para quitarle a Norris esa primera posición, por lo que dentro del equipo se podría notar mucha competitividad.
Algo interesante es que el resto de vueltas fue aparentemente normal, y el ritmo fue constante, en la tercera vuelta el Top 7 estuvo muy cercano, básicamente haciéndose un pequeño tren de DRS,con Piastri, Leclerc, Norris, Sainz, Hamilton, Verstappen y Russell, gracias a su diferencia de menos de un segundo.
Posteriormente, Leclerc fue poco a poco acercándose a Piastri, por lo que el ritmo en esta carrera ha sido revelador, siendo el mejor segundo equipo y con un Leclerc peleando por llegar a Piastri.
Red Bull conforme fueron las vueltas sí que ha ido batallando, ya que no tienen un buen ritmo y no han podio pasar la barrera de los 3 siguientes equipos, que son McLaren, Ferrari y Mercedes.
Las paradas de los equipos han sido de momento de una, optando por la llanta dura para tener la menor cantidad de pits posibles.
Eso sí, con las estrategias, en un momento, ambos McLaren llegaron a quedar juntos peleando, por lo que Lando también estuvo peleando esa posición que perdió al inicio.
Para la vuelta 31 se ha visto un pequeño duelo entre Pérez y Russell, donde el mexicano pudo mantener bien al piloto británico y sí ha podido con su ritmo.
Colapinto salió 18vo y hasta eso, el debut del argentino ha sido interesante, porque sí ha tenido diversos adelantamientos, llegando a quedar por adelante de los mismo Aston Martin.
Debido a la estrategia de pits, hubo diferencias en las posiciones y a menos de 9 vueltas de acabar los Ferrari ahora ya estaban al frente, pero los McLaren ya iban a por ellos.
Solo fue cuestión de tiempo para que Piastri fuera a por Sainz, que estaba en segundo lugar, pero Sainz sí le hizo perder algo de tiempo, ya que Piastri iba a por el liderato de Leclerc, que estaba a 11.5 segundos a 8 vueltas de finalizar.
Leclerc ya está en primera posición, en la vuelta 46 de 53 y todo indica que Piastri la tendrá complicada para ganar esos 11 segundos.
Leclerc le llegó a pedir a su ingeniero que ya no le hablara, estaba tan concentrado de mantener el ritmo y esa primera posición.
PIASTRI VS LECLERC por el liderato
Estas últimas vueltas han sido algo cardiacas, debido a que Piastri va con todo para ir a rebasar a Leclerc.
El australiano no pudo porque Leclerc peleó el primer lugar y así quedó el Top 10, momentáneamente:
- Leclerc
- Piastri
- Norris
- Sainz
- Hamilton
- Verstappen
- Russell
- Pérez
- Magnussen
- Albon
Colapinto quedó en 13vo, siendo un gran debut para el argentino.