Hace algunas horas se dio a conocer que la FIA estaría tomando acciones en contra de los pilotos que hicieran uso de malas palabras durante los fines de semana de Gran Premio, y la primera “víctima” ya cayó, nos referimos nada más y nada menos que a Max Verstappen.
Aunque el neerlandés aseguró que esta medida no haría ninguna diferencia en su lenguaje, ahora se ha visto afectado luego de que en la conferencia de prensa del GP de Singapur de 2024 los comisarios decidieran castigarlo.
Verstappen no tuvo reparo en admitir que el RB20 estaba “jodido”, y fue entonces cuando todo el peso de la ley cayó sobre él, pues más tarde la FIA dio a conocer que el actual campeón del mundo está obligado a realizar algún trabajo de interés público.
Te podría interesar
Max Verstappen vs FIA, ¿quién tiene la razón?
Como era de esperarse, el piloto de Red Bull y su equipo fueron convocados para ser informados sobre el castigo que recaería en Max, y tuvieron la oportunidad de defenderse frente a la instancia máxima del automovilismo.
Según detalla el portal oficial de la Formula 1, el neerlandés aseguró que dicha palabra la utiliza de manera ordinaria, tal y como la aprendió, pues el inglés no es su lengua materna.
Los comisarios estuvieron de acuerdo con Verstappen, y además mencionaron que el insulto no estaba dirigido a nada ni a nadie, aunque no por eso dejaba de ser una falta de respeto al Código Deportivo Internacional, por lo que sin duda debían proceder según lo establecido en las reglas.
Hasta el momento no se sabe cuál es ese trabajo extra que deberá realizar el coequipero de Checo Pérez, aunque de lo que si estamos seguros es que el neerlandés seguirá siendo muy expresivo en la radio y conferencias de presa.
Y tú, ¿qué opinas de este castigo que le impusieron a Mad Max? Sin duda nos deja mucho que pensar.