Nadie puede negar el hecho de que la Formula 1 es uno de los deportes más peligrosos del mundo, pues aunque muchos se refieren a él como un espectáculo en el que solamente hay “carritos dando vueltas”, no nos podemos olvidar que los pilotos llegan a acelerar a más de 300 km/h, poniendo en riesgo su vida.
Teniendo en cuenta todo lo que significa, no resulta una sorpresa que los pilotos de vez en cuando suelten una que otra mala palabra en la radio, situación que no es del agrado del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
Formula 1 vetará las palabras antisonantes
En entrevista con el medio especializado motorsport.com, Sulayem fue muy claro al indicar que es muy probable que los pilotos sean penalizados si se atreven a maldecir en la radio, pues necesitan demostrar que son personas responsables.
Te podría interesar
El mandamás de la FIA mencionó además que debido al gran público infantil que sintoniza la Formula 1, es innecesario el uso de las malas palabras, pues se busca que los protagonistas de este deporte tengan una conducta intachable:
"No somos raperos, ya sabes. ¿Cuántas veces por minuto dicen la palabra con f?… Tenemos que tener cuidado con nuestra conducta. Necesitamos ser personas responsables”
Mohammed Ben Sulayem vía motorsport.com
Como era de esperarse, los pilotos no dudaron en compartir su sentir, siendo el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien tiró el primer dardo en contra de Sulayem, asegurando que no era necesario utilizar un ejemplo tan estereotipado como la música rap.
El inglés estuvo de acuerdo con el hecho de moderar su lenguaje durante la actividad en pista, sin embargo, no estuvo nada de acuerdo al escuchar el ejemplo que el jefe de la FIA utilizó, refiriéndose a los músicos que hacen rap:
“Decir 'raperos' es muy estereotipado. Si lo piensas, la mayoría de los raperos son negros. Así que cuando dice: 'No somos como ellos', esas son las palabras equivocadas. Hay un elemento racial allí”
Lewis Hamilton
Otro de los que no evitó dar su opinión fue el actual campeón del mundo, Max Verstappen, quien aseguró que si no es en la radio, los volantes dirán malas palabras en donde quieran, pues no son niños de cinco años.
Por si fuera poco, el neerlandés compartió que el hecho de que los niños no escuchen malas palabras por parte de los pilotos no cambia nada, pues en algún punto de su vida, cuando estén con sus amigos o lejos de sus padres, maldecirán si es lo que quieren hacer.
Y tú, ¿qué opinas de la postura de la FIA y de los pilotos respecto a este tema? Déjanos saber tu opinión a través de nuestras redes sociales.