Para James Vowles, jefe de Williams, la Fórmula 1 (F1) llegará a una nueva época a partir del próximo año, cuando entre en vigor la nueva regulación para motores y monoplazas.
El jefe del equipo británico reconoció que con esta nueva regulación, será más importante la habilidad técnica del piloto que las asistencias que pueda recibir.
En un principio, los pilotos se mostraron escépticos ante las nuevas regulaciones, pero poco a poco han ganado aceptación los cambios que entrarán en vigor a partir de la próxima temporada.
James Vowles prevé nueva era en la F1
El jefe de Williams señaló que los adelantamientos serán diferentes con estas nuevas regulaciones, lo que podría generar más emociones para los aficionados.
"Los adelantamientos serán diferentes, pero sucederán, simplemente será una manera diferente a lo que estamos acostumbrados ahora", destacó el británico.
Vowles reconoció que aunque en un principio los pilotos no estaban entusiasmados con la nueva generación de monoplazas, la percepción poco a poco se ha vuelto más favorable.
"Desde esa perspectiva, creo que será interesante y creo que aumentará los adelantamientos, pero no en las áreas donde uno piensa que se hará, esa es la manera correcta de decirlo", destacó.
A pesar del entusiasmo que hay de cara a la temporada 2026 de la F1, aún se desconoce lo que traerá consigo, pues los equipos se encuentran en plena etapa de desarrollo de lo que serán los próximos monoplazas.
La primera vez que se verán estos nuevos monoplazas en la pista será a principios del próximo año, cuando se realicen las primeras pruebas programadas.