El Gran Premio de Estados Unidos 2025 en el Circuito de las Américas (COTA), en Austin, Texas, promete mucho más que maniobras y velocidad: será un espectáculo completo que entrelaza deporte, música, cultura y entretenimiento para los fanáticos y visitantes.
Para este año, el GP ofrecerá 36 horas continuas de entretenimiento musical, incluidas con los boletos del evento. Entre los artistas principales se encuentran KYGO, quien abrirá las noches del viernes en el Germania Insurance Super Stage; Garth Brooks actuará el sábado por la noche; y Turnpike Troubadours cerrará el domingo después de la carrera.
Estos conciertos no sólo amplían la experiencia, sino que consolidan al GP de Estados Unidos como un evento cultural de primer nivel. Dichos eventos tienen lugar en espacios como el Germania Insurance Amphitheater (junto al Gran Plaza o cerca de las curvas finales), lo que permite a los asistentes combinar la emoción de la pista con la de los escenarios musicales.

Además de la música, Austin se transforma durante el fin de semana de la F1. El Circuito de las Américas despliega zonas para fans, puestos de comida variada desde comida típica americana a tacos y pizzas, opciones de bebida, tiendas de mercancía oficial, simuladores de carreras y actividades interactivas para grandes y chicos.
Más allá de los eventos dentro del circuito, Austin se llena de ambiente desde el centro de la ciudad. Durante los días previos al GP y en las noches posteriores, hay festivales pop-up, exposiciones interactivas, gastronomía local (food trucks, BBQ, cervezas artesanales) y música en vivo en distintos espacios downtown que complementan la visita.
¿Cómo disfrutar al máximo el GP de Estados Unidos?
Si planeas asistir al GP de Estados Unidos este fin de semana, considera las siguientes recomendaciones:
- Los conciertos están incluidos con la mayoría de los boletos que cubren el evento completo.
- Las actuaciones principales se realizarán después de las sesiones de pista del viernes y sábado, así como tras la carrera del domingo.
- Si planeas asistir, conviene revisar el cronograma musical y de eventos off-track para no perder ninguna actuación destacada.