Digan lo que digan, pero el impacto de la Fórmula 1 ha sido implacable en los últimos años, siendo un deporte con mayor presencia año con año y en el tema digital, desde series como Drive to Survive de Netflix han marcado un antes y después. Sin embargo, el tema de sus derechos de transmisión ha estado en disputa y ahora hay un nuevo ganador. Lo interesante es que en esta carrera, no hay podio, solo un victorioso.
Ese victorioso es Apple TV, ya que se confirma que adquiere los derechos de transmisión de la F1 en Estados Unidos, esto por un total de cinco años. De acuerdo a diferentes portales como CNBC, el costo de este acuerdo fue de 140 millones de dólares anuales, así que Apple fue el ganador pole entre los interesados. El total en los cinco años será de 700 millones de dólares, siendo algo récord para el deporte.
De igual manera, no dejemos de lado que Apple fue la compañía productora de la película de F1, la cual fue un éxito y también su impacto ha generado más entusiastas del deporte.
Apple va por la grande en el automovilismo
Ahora, la marca de la manzana comenzará a transmitir la F1 a partir del siguiente año, cuando comience el campeonato 2026, un campeonato igualmente clave, pues recordemos que no solo veremos el esperado regreso de Checo Pérez con Cadillac F1 Team, también la nueva generación de monoplazas, que harán una competencia todavía más reñida.
Algo interesante, es que respecto a esto, Dan Towriss, CEO de Cadillac comentó su entusiasmo respecto a este nuevo acuerdo, pues Apple es una compañía que 2024 la cerró con una capitalización de 3.7 billones de dólares.
"Cadillac F1 está emocionada por el anuncio de hoy. Construimos un equipo de Estados Unidos, nos llevararán a un público estadounidense, exactamente como queremos llegar".
2026 será un año clave para la expansión de la F1 en Norteamérica, la llegada de Cadillac al deporte, la ofensiva europea con la presencia de Audi junto con Sauber, al igual que cómo se irá desenvolviendo el campeonato, ante una nueva generación de monoplazas que apuntan para ser todo un reto de la ingeniería.
