Conforme se acerca la recta final del campeonato de la temporada 2025 de la Fórmula 1 (F1) también se aprieta más la lucha por el campeonato de pilotos.
Y es que aunque McLaren ya aseguró el campeonato de constructores, el campeonato de pilotos está más vivo que nunca con un Max Verstappen determinado a seguir luchando por su quinto campeonato consecutivo.
Después del accidente que dejó fuera a los dos autos papaya, Max Verstappen llegó a 281 puntos después de la carrera Sprint en Austin, y se puso a 33 puntos de Lando Norris y a 55 del líder del campeonato, Oscar Piastri.
Aunque la hazaña de Verstappen parece imposible, la historia de la F1 demuestra que las remontadas son posibles, aquí recordamos algunas de las más memorables.
Kimi Raikkonen en 2007
En la temporada 2007, Kimi Raikkonen, el llamado "Iceman" de la F1, se encontraba a 17 puntos de distancia de su exequipo, McLaren, durante su temporada de presentación con Ferrari.
En aquella temporada, las victorias otorgaban 10 puntos, y, similar al panorama actual de Verstappen, Raikkonen marchaba tercero detrás de los dos pilotos de McLaren: Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Errores puntuales de Hamilton terminaron por darle el título de campeón al finlandés, con solo una unidad de ventaja sobre ambos pilotos de McLaren, que terminaron empatados en segundo lugar.
James Hunt contra Niki Ladua en 1976
La temporada 1976 de la F1 será recordada como una de las más dramáticas en la historia de la máxima categoría, con el duelo mano a mano entre Niki Lauda y James Hunt, que dio un giro dramático cuando el piloto austriaco de Ferrari sufrió un severo accidente en Nürbürgring.
Tras el accidente de Lauda, Hunt empezó a recortar la distancia de 23 puntos a favor del austriaco, en una época en que el vencedor de cada carrera recibía únicamente 9 unidades.
Con las dos carreras en las que se ausentó Lauda, Hunt recortó la ventaja a 12 puntos, y al final de temporada, ambos pilotos llegaron a Fuji con una distancia de 3 puntos a favor de Lauda.
Las condiciones extremas por la lluvia en el circuito llevaron a Lauda y Ferrari a replantear la estrategia, permitiendo que Hunt ganara el campeonato con un solo punto de ventaja.
Sebastian Vettel contra Fernando Alonso
Un joven Sebastian Vettel logró remontar en 7 carreras la ventaja de 39 puntos a favor del español Fernando Alonso.
Alonso abandonó en Suzuka después de un contacto con Raikkonen, y posteriormente Vettel tomó el liderazgo en Corea.