Previo al arranque de las actividades del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2025, durante este domingo 26 de octubre, la marca japonesa Honda, motorista de Racing Bulls y Red Bull, realizó un festejo muy especial para conmemorar el aniversario 60 de su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo.
El encargado de recorrer el Autódromo Hermanos Rodríguez a bordo del legendario Honda RA272 fue el japonés Yuki Tsunoda, de Red Bull, quien dio una vuelta de exhibición en el monoplaza pintado de blanco, que también cuenta con el detalle del Sol Naciente, característico de Japón, y el número 11 pintado en los costados.

En zonas lentas, como el complejo de las curvas 4, 5, 6 y 7, el piloto japonés aprovechó para saludar a los aficionados que se dieron cita desde temprano este domingo en el recinto de la Magdalena Mixiuhca.
History on track ?? Yuki Tsunoda behind the wheel of the 1965 Mexico winner, the Honda RA272!
— Formula 1 (@F1) October 26, 2025
??????????????????F1??????????·RA272?!??#F1 #MexicoGP @HondaRacingGLB pic.twitter.com/ZXDRsKZ9eH
La leyenda del Honda RA272
En el Gran Premio de México de 1965, el estadounidense Richie Ginther se convirtió en parte de la historia de Honda al darle su primera victoria en F1 al equipo.

Ginther terminó en primera posición en el circuito de la Magdalena Mixiuhca y comenzó con una auténtica historia de éxito en la categoría, que se traduce en 6 títulos de constructores y 5 de pilotos, producto de sus asociaciones con McLaren, en la década de los 80 y 90, y en los últimos años junto a Red Bull.
Honda salió en 2009 de la F1 como equipo, pero se ha mantenido como motorista de diversos equipos durante los últimos años.