Mientras se llevaba a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México, otra parte del automovilismo nacional e internacional robaba reflectores en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El equipo Alessandros Racing dominó de manera absoluta la categoría de Fórmula 4, logrando un histórico 1-2-3 en podio y también las posiciones 4-5 en la última carrera del fin de semana, un hito que sirvió de plataforma para reafirmar las ambiciones del piloto mexicano de Fórmula 2, Noel León, de alcanzar la máxima categoría.
“Un gran fin de semana para Alessandros, hoy con el 1-2-3-4-5 en F4, y el podio de Mario Domínguez, qué manera de cerrar el domingo, súper contento por ellos y por el apoyo de la escudería para hacerlo posible, esperemos siga siendo una temporada muy buena”, mencionó Noel León.
Dominio Imparable en la F4
La jornada fue excepcional para Alessandros. Fernando Luque, piloto de F4, se consagró como el ganador de la Carrera 2, encabezando un resultado sin precedentes para el equipo. Luque, al mando del auto 29, venció a un aguerrido Helio Meza, del auto 27, quien desde el arranque peleó la posición de honor.
El piloto de origen texano cruzó la meta en segundo lugar, y atrás de ellos dos se colocó Alex Bobadilla, con el auto 8, que también estuvo a la caza del liderato. Luque partió para esta carrera en la tercera plaza mientras que Meza hizo lo propio desde la cuarta posición, luego de que para el segundo hit se invirtieron los cuatro primeros sitios del hit 1. Antes de culminar la primera vuelta, Fernando y Helio se habían colocado 1 y 2, y esta posición se mantuvo toda la competencia. A pesar de que Meza buscó un hueco para irse al primer sitio, no lo logró ante la inspiración del 29 que no permitió el rebase.
El propio Luque, destacó el significado de correr en el marco del Gran Premio:
“Fue una buena experiencia, la Fórmula 1 nada más con el nombre impone y la verdad al ganar no pensé que me iba a emocionar tanto, pero honestamente si me emocionó, el equipo ha trabajado muy duro. Ayer las cosas no salieron como queríamos, quedamos 1-2 que fue buen resultado pero tuvimos problemas con algunos coches, pero hoy logramos lo que queríamos, lástima que se nos fue el campeonato por temas fuera de nuestro control pero cerramos el año con un buen resultado”, destacó el piloto de Fórmula 4.
Helio Meza hace la Pole
“Fue un fin de semana increíble, ganamos la carrera ayer, estoy muy contento, hoy ganamos el segundo lugar; felicidades a Fer Luque y Alex Bobadilla con quienes compartí podio. Correr con Fórmula 1 este fin de semana fue wow! Ganar ayer y un podio hoy me hace estar muy contento”, destacó.
Alex Popow queda quinto en la segunda carrera
Por su parte, José Martínez y Alex Popow no separaban la vista de los líderes; sin embargo, a pesar de su gran esfuerzo recibieron la bandera a cuadros en las posiciones 4 y 5 respectivamente.
“Fue una experiencia muy linda, la pasé muy bien con todo el equipo aunque tuvimos muchos problemas, me llevó más experiencia en el carro, no creo que había mucho más que hacer. Le sacamos al coche todo lo que pudimos sacar y terminamos el trabajo que vinimos a hacer que fue el 1-2-3-4-5”.
Los resultados de este fin de semana fortalecieron a todo el equipo con cara al final de la temporada, además que nos muestran del buen trabajo en equipo realizado durante el Gran Premio de la Ciudad de México.
Alessandros Racing / Heraldo Media Group nuevamente levantó la mano como el mejor equipo de México este fin de semana dentro del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, lo que demostraron al conseguir dos victorias y un 1-2-3-4-5 en el hit 2.