Porsche Motorsport tiene la vista en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. El actual campeón de constructores ha anunciado una ambiciosa adaptación de su estrategia a partir de la temporada 2026/2027, que no solo incrementa el número de vehículos en pista, sino que también busca fomentar el desarrollo de talento.
“El automovilismo representa a nuestra marca”, afirma Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Nuestra herencia en la competición tradicional es única y se refleja en cada Porsche. En el futuro, queremos poder afirmar lo mismo con respecto a las carreras de vehículos eléctricos”.

La clave de la nueva estrategia radica en un modelo, con el objetivo de alinear autos de la próxima generación, el GEN4, la cual promete ser la más potente hasta la fecha. Porsche pondrá en la pista un total de seis Porsche 99X Electric, vehículos que operarán bajo el siguiente esquema:
- Fábrica Oficial: El equipo de la casa utilizará hasta cuatro vehículos oficiales.
- Equipo Cliente: Se prevé la incorporación de un equipo cliente a partir de la Temporada 13 (2026/2027), que competirá con dos coches adicionales
Estos seis monoplazas GEN4 contarán con el mayor aumento de rendimiento en la historia de la categoría, superando los 816 HP y 600 kW de potencia. Esta expansión subraya las aspiraciones de Porsche por consolidar su dominio en la Fórmula E y abrir más oportunidades para el desarrollo de pilotos dentro de su estructura de competición eléctrica.