Comenzó la actividad del Gran Premio de Las Vegas, por lo que ya se conocen cuáles serán los neumáticos que los equipos tendrán disponible durante los tres días que dura uno de los eventos más espectaculares del calendario de la Fórmula 1.
Para el fin de semana del GP de Las Vegas 2025, el proveedor oficial de neumáticos Pirelli ha confirmado la selección de compuestos para las condiciones especiales del circuito urbano nocturno de Las Vegas Strip Circuit. Los equipos dispondrán de los siguientes compuestos:
- C3: designado como “duro” para este fin de semana
- C4: compuesto medio
- C5: el más blando del trío seleccionado
Dicha combinación se mantiene por tercer año consecutivo en Las Vegas, lo que refleja los retos particulares de este trazado: temperaturas bajas, asfalto de calle con bajo agarre y riesgo de “graining” en los neumáticos más blandos.

Los pilotos tendrán asignados:
- 2 juegos del neumático duro (C3)
- 3 juegos del neumático medio (C4)
- 8 juegos del neumático blando (C5)
Además, se habilitan neumáticos de lluvia intermedia (“intermediate”, banda verde) y de lluvia extrema (“full wets”, banda azul) en caso de condiciones húmedas.
Factores clave en el GP de Las Vegas
En Las Vegas, la temperatura del asfalto es típica de noche desértica: fría y constante. Esto dificulta que los neumáticos lleguen al rango óptimo de temperatura con facilidad, y complica los preparativos de vuelta rápida o de inicio de stint.
El riesgo de graining (desgaste superficial irregular en la banda de rodadura) es alto, especialmente con los compuestos más blandos si no se gestionan correctamente las primeras vueltas. Pirelli señala que la selección del trío “no más suave” se hizo precisamente para mitigar ese riesgo.
Aunque el desgaste total en este circuito no es extremo, el control de temperatura y la gestión de neumáticos están en el centro de la estrategia. Algunos análisis prevén que la mayoría de equipos apuntarán a una estrategia de dos paradas si el ritmo lo permite.