Este 24 de noviembre de 2025 se cumplen 19 años del anuncio que cambió la historia del automovilismo moderno: el anuncio de la llegada de Lewis Hamilton a la Fórmula 1 (F1) con McLaren.
Lewis Hamilton llegó a la F1 como piloto de McLaren para la temporada 2007, sorprendiendo a propios y extraños, pero después, la historia le dio la razón al inglés y a McLaren por esta inusual apuesta.
Lewis Hamilton, una máquina de récords
Desde su llegada a la F1 en 2007, Lewis Hamilton conquistó el corazón de los fanáticos, pero más allá de eso, también se convirtió en un histórico del automovilismo. Estos son sus números hasta la fecha:
Títulos
- 2008 (McLaren)
- 2014 (Mercedes)
- 2015 (Mercedes)
- 2017 (Mercedes)
- 2018 (Mercedes)
- 2019 (Mercedes)
- 2020 (Mercedes)
Récords
- Más victorias en F1: 105
- Más poles en F1: 104
- Más podios: 202
- Piloto con más títulos: 7 (Empatado con Michael Schumacher)
- Más vueltas rápidas: 68
Presente difícil para Lewis Hamilton
Cuando se anunció la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, la escudería más laureada en la historia de la categoría, se esperaba una historia de triunfos y éxito, aunque el presente es muy diferente para ambas partes.
Para Hamilton, su primera temporada con el 'Cavallino Rampante' ha sido "la peor de su carrera". Añadió que a pesar de todo, "ha intentado todo dentro y fuera del auto" para mejorar la situación.
En 22 carreras con Ferrari, Hamilton no ha conseguido subirse al podio en una sola ocasión, y por si fuera poco, de los cuatro equipos líderes, la escudería italiana es la única que no ha ganado una carrera.
"Ni siquiera sé cuántos puntos tenemos, pero a este ritmo, con mi rendimiento, estamos acabados", explicó Hamilton.