F1

Por primera vez desde 2017, un piloto local correrá en el GP de Brasil

Bariel Bortoleto romperá la sequía de pilotos brasileños que comenzó desde la salida de Felipe Massa

Por primera vez desde 2017, un piloto local correrá en el GP de Brasil
Gabriel Bortoleto Foto: Instagram @gabrielbortoleto_

El Gran Premio de Brasil 2025 contará con un ingrediente especial, pues por primera vez desde 2017, un piloto brasileño correrá en el circuito de Interlagos: Gabriel Bortoleto, de Sauber.

El brasileño de 21 años tuvo un complicado inicio de año, pero poco a poco ha logrado adaptarse y mostrar su talento. En entrevista para la prensa local, Bortoleto se dijo "muy ansioso" por correr en su circuito de casa por primera vez.

"Estoy lejos de ser un ídolo": Bortoleto

Gabriel Bortoleto reconoció que correr en casa es importante para él, pues desde Felipe Massa, no había pilotos brasileños en el Gran Premio de Brasil. Reconoció su progreso en la categoría reina del automovilismo, aunque aceptó que apenas empieza su camino y aún está lejos de ser un ídolo.

"Soy un piloto brasileño en la F1. Creo que ídolo es una palabra muy fuerte que un día, si Dios quiere, conquistaré con mis resultados", admitió el joven piloto, quien también reconoció que su sueño es seguir los pasos de Ayrton Senna y ser campeón del mundo.

"Espero conseguirlo lo antes posible y darle un título mundial a Brasil", añadió Bortoleto.

El brasileño también reconoció las limitaciones de su auto, pues señaló que por más que se esfuercen los pilotos, el Sauber no está a la altura de los autos punteros, pero la prioridad del equipo es sumar puntos en las carreras que así lo permitan.

"Podemos sumar puntos algunos fines de semana, en otros no somos tan competitivos, pero todo forma parte de ello", explicó.

Bortoleto añadió que su objetivo es continuar en Sauber, que el próximo año se convertirá en Audi, y ayudar a que el equipo se convierta en uno de los protagonistas que peleen por campeonatos.