Con el resultado de hoy en Interlagos, George Russell está fuera de toda posibilidad matemática de convertirse en campeón de la Fórmula 1 (F1), por lo que la contienda ahora solo es entre tres pilotos.
Lando Norris, con 390 puntos; Oscar Piastri, con 366 puntos; y Max Verstappen, con 341 unidades, son los últimos contendientes con posibilidades matemáticas de llevarse el título de campeones de la temporada 2025 de la F1.
A falta de tres carreras en el calendario, quedan 83 puntos en disputa, por lo que todo parece indicar que será Lando Norris quien se convierta en el nuevo campeón de la máxima categoría del automovilismo.
El camino que falta por recorrer
Son tres las carreras pendientes en el calendario: Las Vegas, Qatar (con carrera Sprint) y la cita final de la temporada, en Abu Dabi.
Si Max Verstappen quiere lograr su quinto título consecutivo, deberá salir victorioso de las siguientes citas, y además necesitará una combinación de resultados de los McLaren para lograrlo.
Aunque la tarea parece difícil, no es imposible, tomando en cuenta que a lo largo de su historia, la F1 nos ha enseñado que cualquier cosa puede pasar.
Por otra, en caso de que Lando Norris logre el campeonato, McLaren estaría logrando su primer campeonato de pilotos desde un juvenil Lewis Hamilton. Será el propio piloto papaya quien decida hasta dónde llegar, pues de momento, es dueño absoluto de su destino y mantener el buen paso lo llevará a su primer título de pilotos.