Nos encontramos en la última cita del calendario 2025 de la Fórmula 1 y no podríamos pedir un cierre mejor, ya que, en el Gran Premio de Abu Dabi, Lando Norris, Max Verstappen y Oscar Piastri definirán al nuevo campeón. Por ello, te compartiremos los horarios y dónde podrás seguir uno de los mejores cierres de temporada en la historia reciente.
El GP de Abu Dabi 2025 se correrá del viernes 5 al domingo 7 de diciembre en el histórico Yas Marina Circuit. Durante el fin de semana, habrá dos sesiones de prácticas el viernes, otra práctica más y la clasificación el sábado, y la carrera final el domingo.
Para los aficionados en México, la transmisión se realizará por Sky Sports, pero también está la opción del servicio oficial de streaming F1 TV Pro, que permite seguir la carrera desde diversos dispositivos con cobertura de la temporada. Los horarios son los siguientes:
- Práctica Libre 1: viernes 5 diciembre, 03:30 am (tiempo del centro de México)
- Práctica Libre 2: viernes 5 diciembre, 07:00 am
- Práctica Libre 3: sábado 6 diciembre, 04:30 am
- Clasificación: sábado 6 diciembre, 08:00 am
- Carrera: domingo 7 diciembre, 07:00 am
Características del circuito del GP de Abu Dabi
Más allá de los horarios, la edición 2025 del GP de Abu Dabi tiene varios factores que la convierten en una de las más esperadas del año. Primero, este circuito siempre ha sido escenario de definiciones intensas del título mundial, gracias a su combinación de trazado técnico y condiciones particulares: atardeceres que se tornan en noche, variaciones de temperatura, y un asfalto que demanda precisión y estrategia.
Este año, la lucha por el campeonato llega al cierre con una triple pelea, los punteros del campeonato, Norris, Verstappen y Piastri; necesitan un resultado perfecto. Cualquier error estratégico, problema de neumáticos o falla mecánica puede decidir quién se corona campeón. Por eso, equipos y pilotos intensifican su preparación, desde simulaciones de carrera hasta análisis de posibles estrategias de neumáticos y paradas en pits.
Finalmente, la gestión de neumáticos y combustible será vital. Yas Marina demanda un equilibrio entre agarre y desgaste; por ello, la estrategia que mejor combine ritmo, conservación y velocidad en recta podría ofrecer la clave para ganar. Los equipos ya afinan sus cálculos.