F1

¿Cómo influirá la composición de combustibles en la próxima temporada de la F1?

Así influirá la composición de combustibles a partir de la próxima temporada de la F1

¿Cómo influirá la composición de combustibles en la próxima temporada de la F1?
La F1 tendrá una nueva regulación a partir de 2026. Foto: F1

La temporada 2026 de la Fórmula 1 (F1) será el inicio de una nueva era para la categoría reina del automovilismo, donde seguramente también llegarán múltiples polémicas junto a las nuevas herramientas, regulaciones y conceptos que llegarán.

Dentro de esta nueva regulación destaca un nuevo concepto: flujo de energía, por el cual ya se suscitaron las primeras polémicas entre Red Bull y Mercedes.

¿Cómo se medirá el flujo de energía en F1?

A diferencia de temporadas anteriores, para 2026 existirá un sensor que medirá el caudal de energía, de acuerdo con Enrico Gualteri, director técnico de motores de Ferrari.

Esto significa que antes de salir a pista, cada fabricante "tendrá que hacer caracterizas su carburante por un organismo tercero que tendrá que declarar cuánto es el contenido energético por unidad de masa de su carburante", para posteriormente asignar un valor diferente para cada proveedor.

Esto significa que, en teoría, la energía será la misma para todos, pero también abre la puerta a producir gasolina más densa energéticamente, lo que significa que se podrá tener un producto más competitivo en un auto con menor peso.

De esta forma, el e-fuel, o combustible sostenible, se convertirá en un factor crucial de cara a la próxima temporada de la F1, pues el reglamento de la categoría deja abierta la puerta a la investigación sobre los carburantes.