El tetracampeón defensor de la Fórmula 1 (F1), Max Verstappen, fue contundente sobre McLaren y la posibilidad de que la escudería británica trabaje en equipo para asegurar que alguno de sus pilotos sea campeón.
El neerlandés, fiel a su estilo, reconoció que es consciente de dicha posibilidad y sentenció que solo hay una cosa que importa: "el trofeo".
Max Verstappen llegará al circuito de Yas Marina con una desventaja de 12 puntos ante el líder Lando Norris, y una ligera ventaja sobre el otro piloto papaya, Oscar Piastri, sumando un total de 396 unidades.
El campeón vigente reconoció que es preferible jugar en equipo a quedarse con las manos vacías.
"Es mejor a no ganar nada. Cuando estés en casa, en unos 20 años, seguirás teniendo el trofeo, es lo único que importa", afirmó.
The title decider is here!
— Formula 1 (@F1) December 4, 2025
?? https://t.co/Ar0ZbCrsk2#F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/7IOgCsR95v
Verstappen también reconoció que es complicado saber con anticipación cuál será la estrategia que seguirán los McLaren, y también señaló que para Piastri debería ser difícil aceptar las órdenes de equipo para favorecer a su compañero, pues fue líder del campeonato durante un buen tiempo.
"No puedo imaginarme a Oscar después de todo lo que ha pasado esta temporada, así que realmente no lo sé".
El escenario de trabajo en equipo sería necesario para McLaren si Verstappen va en primer lugar y Norris queda fuera del podio. Si Verstappen gana la carrera, pero Norris sube al podio, el campeonato será para el británico.
Verstappen es consciente de que el McLaren fue el mejor auto de la temporada, y solo una estrategia fallida, como la de Qatar, podría convertirse en factor en la lucha por el título.