Mercedes AMG PETRONAS F1 Team recientemente presentó sus nuevos uniformes que usarán en la temporada 2025 de Fórmula 1. Como se había anunciado el año pasado, el equipo vestirá ropa deportiva Adidas, y ya están llamando la atención las zapatillas, así como algunas prendas casuales.
En el evento que se llevó a cabo en Alemania, país de donde son la marca de autos Mercedes y la marca de ropa Adidas, estuvo presente Juan Bertheau, mejor conocido como Berth Oh. Este creador de contenido –de quien en algunas ocasiones hemos hablado aquí en De Cero a 100– es un amante de los automóviles, las motocicletas y la moda, sobre todo de la ropa con estilo streetwear.
En un video que hace unos días compartió en su canal oficial de YouTube, Berth Oh tuvo la posibilidad de entrevistar al director de la escudería Mercedes, Totto Wolff, quien reveló cuáles son sus tres automóviles favoritos.
Estos son los autos favoritos de Toto Wolff
Toto Wolff es director ejecutivo de Mercedes desde 2013, pero antes de eso estuvo al frente de la escudería Williams. Además, el austriaco que nació en 1972 también es accionista del equipo y tiene un pasado como piloto de carreras.
En la entrevista de Beth Oh a Toto Wolff, una de las preguntas que le hizo el youtuber mexicano al director fue: “¿Si pudieras tener un garage con sólo tres autos, qué autos serían?
Toto Wolff, el primero que mencionó fue el hypercar Mercedes-AMG One, que incluso dijo tener uno. Este coche de lujo, como lo explica el fabricante, está inspirado en la Fórmula 1.
El Mercedes-AMG One, de hecho, es un hiperdeportivo híbrido enchufable que su prototipo se dio a conocer en 2017. Desde 2022 se produce y cuenta con un motor de 1.6 litros V6 Turbo, así como cuatro motores eléctricos. De esta forma logra alcanzar una velocidad máxima mayor a los 352 kilómetros por hora.
El segundo auto que mencionó Toto Wolff en entrevista con Berth Oh fue el Mercedes 300SL Gullwing, que ya es considerado un clásico en la industria automotriz; es uno de los autos deportivos más icónicos de todos los tiempos.
Este vehículo alemán se presentó en 1954 y se trató de una versión para la calle del Mercedes W194, que fue un auto de carreras. De las cosas que más llamaron la atención del 300SL Gullwing fueron sus puertas de ala de gaviota. Además contaba con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y lograba una velocidad máxima de aproximadamente 260 kilómetros por hora.
Por último, el director de Mercedes dijo que en su garaje tendría un Mercedes 300SL Roadster, que se lanzó al mercado automotriz en 1957. De hecho, este vehículo fue una versión descapotable del 300SL Gullwing.
Se distinguió por tener un chasis más reforzado, por lo que era un poco pesado. Sin embargo, la conducción de este vehículo era de lo mejor, pues contaba con suspensión trasera. También venía con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y su velocidad máxima era menos a los 220 kilómetros por hora.
