Este año se cumple el 75 aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y el famoso Festival de la Velocidad de Goodwood, que se lleva a cabo en Inglaterra, lo celebrará en grande: contará con la presencia de pilotos, equipos y automóviles.
El Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 se llevará a cabo del jueves 10 al domingo 13 de julio. Las entradas ya están a la venta y el evento promete ser un gran repaso de toda la historia de la Fórmula 1.
De las cosas más interesantes que se esperan para este año, es que los aficionados del automovilismo deportivo podrán ver y disfrutar del icónico Lotus 97T, que es el monoplaza de Ayrton Senna con el cual pudo ganar por primera vez en la Fórmula 1.
Ayrton Senna se coronó por primera vez en el Gran Premio de Portugal 1985
Ayrton Senna debutó en 1984 en la Fórmula 1, siendo parte de la escudería Toleman; corrió el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, fue hasta un año después que logró ganar su primera carrera en la máxima categoría del automovilismo.
En 1985, Ayrton Senna formaba parte del equipo Lotus-Renault y en la temporada de Fórmula 1 de ese año estuvo conduciendo el monoplaza Lotus 97T que contaba con un motor Renault V6 Turbo.
La primera victoria de Senna, de hecho, se dio en el circuito de Estoril, corriendo bajo una intensa lluvia en el Gran Premio de Portugal 1985. De ese día en adelante, el brasileño pasó a ser una de las grandes figuras del Gran Circo.
Bruno Senna conducirá el Lotus 97T en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025
Se dio a conocer que quien estará conduciendo el legendario monoplaza de Ayrton Senna será uno de sus sobrinos, Bruno Senna. El auto de carreras, incluso se podrá ver y escuchar en un recorrido de 3.860 metros de la finca del Duque de Richmond, donde se llevará a cabo el evento.
En la actualidad, el monoplaza Lotus 97T le pertenece al Classic Team Lotus, quienes además tendrán un evento similar –también con Bruno Senna– el próximo 21 de abril de 2025: el auto lo llevarán al Circuito Estoril, pues se cumplirán cuatro décadas de la primera victoria del brasileño en Fórmula 1.
