F1 2025

Max Verstappen, 4 veces campeón del mundo de F1, estrena nuevo avión privado: su precio es de más de 50 millones de euros

Max Verstappen es un piloto que ha dominado en estos cuatro años, desde 2021 y el neerlandés está de manteles largos, porque ahora estrena jet privado.

Max Verstappen, 4 veces campeón del mundo de F1, estrena nuevo avión privado: su precio es de más de 50 millones de euros
Este es el nuevo jet de Max Este jet es de lo más lujoso Foto: Dessault

2025 apunta para ser un gran año de Fórmula, porque sí, estamos a unas cuantas semanas de iniciar la nueva temporada, la cual dará pie el 14 al 16 de marzo, con la primera fecha siendo Australia, tal como lo era antes en pre-pandemia. Para iniciar con todo, Max Verstappen estrenará un avión de lo mejor.

Este piloto, que ya es cuatro veces Campeón del Mundo, aparte de que es un completo fanático de los juegos de simulación, contará con un avión privado de última generación. El nombre de este modelo es Falcon 8X, previamente, ya contaba con un Falcon 900EX que se dice que ahí mismo tenía un simulador profesional, sí, dentro del mismo avión.

Este modelo es de 2022, pero el contar con aviones privados de hace años es algo normal entre los entusiastas y más millonarios, debido a que son vehículos que llegan a durar incluso décadas con el funcionamiento adecuado. Lo interesante, es que la cuenta de Twitter o X VerstappenJet, es la que reportó esta adquisición.

Un avión privado para uno de los mejores pilotos de la historia

El precio de este Jet sería de algo como 51 millones de euros, sí eso es lo que cuesta, por lo que es uno de los Jet Privados más costosos de todo el mundo. No nos imaginamos cuánto será del costo de mantenimiento, que igualmente sería multimillonario en cada viaje.

Previamente, el jet de este piloto era en condición de usado, ya que el Falcon 900EX llegó a ser del mismo Richard Branson, Fundador de Virgin. En su momento, el costo de ese Jet fue de 12 millones de euros. El Falcon 8X al ser considerablemente más reciente, pues sí tiene un costo más disparado.

Aparte del lujo, lo mejor del Falcon 8X está en sus prestaciones, ya que puede recorrer casi 11,500 kilómetros sin necesidad de parar, así que los viajes de Max serán más directos.

Temas