A finales de diciembre de 2024, Sergio Checo Pérez dejó de ser piloto de Oracle Red Bull Racing, la escudería de Milton Keynes, Inglaterra. Su lugar ahora lo ocupa el neozelandés Liam Lawson, y junto al neerlandés Max Verstappen, Christian Horner, Helmut Marko y el demás equipo de las bebidas energéticas esperan volver a ser dominantes en la temporada 2025 de Fórmula 1, la cual comenzará este próximo fin de semana; el domingo 16 de marzo se correrá el Gran Premio de Australia en el Circuito Albert Park.
Sin embargo, Checo Pérez, quien es el único piloto mexicano en ser subcampeón de F1, sigue siendo tema de conversación: se le sigue relacionando con Cadillac, la nueva escudería que llegará al Gran Circo en 2026; también se está hablando de los 10 patrocinadores que perdió Red Bull tras la salida de Checo.
Además, Juan Pablo Montoya un piloto colombiano que estuvo en las escuderías de Fórmula 1 Williams y McLaren hace algunas décadas, en entrevista para Motorsport dijo que el regreso de Pérez a la máxima categoría del automovilismo “no es algo sencillo”, pero también reconoció que “es muy bueno en lo que hace”.
Checo, igual ha sido noticia en el mundo del automovilismo y la F1 porque su papá, Antonio Pérez Garibay, recientemente se mostró muy optimista al hablar de su hijo.
¿Qué piensa Antonio Pérez Garibay del regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1?
Antonio Pérez Garibay, quien siempre ha estado apoyando a su hijo en el automovilismo profesional, dio a conocer que Checo Pérez se encuentra “cocinando” algo para toda la afición mexicana.
La temporada 2025 de F1, de hecho, será la primera sin Checo desde 2011, cuando el nacido en Guadalajara, Jalisco firmó contrato con Sauber. Pérez Garibay, incluso dijo:
“[Checo] No tendría para nada que regresar a la Fórmula 1 si no es campeón del mundo”.
En 2023 recordemos que Pérez fue subcampeón de Fórmula 1. Ese año Red Bull dominó el campeonato y Max Verstappen se coronó. Sin embargo, Checo en esa temporada supero a pilotos de calidad como el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, que quedaron en tercera y cuarta posición.
El Papá de Sergio Pérez, igualmente mencionó que su hijo “tuvo oportunidades y puertas abiertas con otros equipos [de Fórmula 1] para quedarse este mismo año [2025], pero no era el nivel en el que quiere estar”.
Por lo mismo, en esta temporada, a pesar de que Checo no estará presente en los Grandes Premios, parece ser que se seguirá hablando de él. La escudería Cadillac, por su parte, en una entrevista que dio a algunos medios de comunicación este lunes 10 de marzo de 2025, mencionó –sin dar nombres– que ya tienen el ojo puesto en varios pilotos con o sin experiencia para estar el próximo año en la Fórmula 1.
