Bueno, a Liam Lawson le duró el chiste de ser piloto de Red Bull Racing sólo 11 días, el equipo de las bebidas energéticas sube a Yuki Tsunoda tras el mal rendimiento de Lawson, pero ¿es cierto que Checo Pérez no quería que Yuki fuera piloto de Red Bull? Aquí te lo decimos.
¿Checo Pérez no quería que Yuki Tsunoda fuera piloto de Red Bull?
En primera, sabemos que Checo Pérez es una persona que suele llevarse bien con su equipo y compañeros de trabajo, ¿por qué no querría que Yuki llegara a Red Bull? La respuesta es más profunda de lo que parece.
Ya lo hemos visto anteriormente: Red Bull Racing no perdona: Si no se cumplen con los estándares en las carreras, se deshacen rápidamente de los pilotos, ¡Liam Lawson se enteró de que salía del equipo por redes sociales!
Diego Mejía, periodista especializado en Fórmula 1 comentó la situación de Red Bull en el canal de YouTube Only Drivers, donde recordó que desde la temporada pasada había dicho que la única forma de saber qué tan mal lo estaba haciendo Checo era poner a alguien más en ese monoplaza: “y estamos viéndolo”.
Mejía agregó que los pilotos de Red Bull han pagado las consecuencias de la dinámica del equipo, donde crean un auto que funciona solo con Verstappen.
“El siguiente en la lista es Tsunoda, en algún momento lo hablé con Checo y él me dijo ‘ojalá que no pongan a Yuki’. Checo sabe, cuando llegó a Red Bull llevaba 10 temporadas en la F1, él sabía muy bien lo que estaba pasando internamente, qué estaba pasando con el coche, cuando los resultados se van sumando semana tras semana y no dan, hay un punto en que la gente dice ‘el problema eres tú, no es el coche’”.
Entonces parece ser que Checo Pérez quería proteger al piloto japonés, ¿qué te parece?
