Mónaco es una pista donde la fase de clasificación lo es todo, porque sí llega a definir por completo el resultado de carrera, ahora la carrera sí podría darnos resultados interesantes y en algunos equipos, posiciones devastadoras que sí imposibilita diferentes cosas para puntuar.
Ayer, fue las fase de clasificación, con Noris logrando la deseada Pole, Leclerc el segundo lugar y Piastri el tercero lugar, dejando a Max fuera de la zona de podio. Recordemos que ahora sí o sí indispensable que los equipos tengan dos paradas en pits y así equilibrar la balanza.
En este GP de Mónaco la paciencia es clave para lograr un buen resultado, pero eso sí, adelantar es algo completamente difícil, por el aire sucio, y aún con una zona de DRS y los vehículos sí vayan relativamente cercanos.
Resultados Top 10
- Norris
- Leclerc
- Piastri
- Verstappen
- Hamilton
- Hadjar
- Ocon
- Lawson
- Albon
- Sainz
Lo más importante de carrera
Hasta eso, en salida, Norris se pudo defender de manera adecuada, manteniendo su primera posición como debe de ser de Leclerc, desde el inicio, Verstappen se ha mostrado decidido de ira con todo, ante todo pronóstico, iniciando desde la quinta posición.
Por otra parte, Bortoleto en la primera vuelta casi abandona, pero si siguió compitiendo, por un golpe frontal en la curva Portier, gracias a eso se generó un Virtual Safety Car. Después de 6 vueltas, se mantuvo el top 3 con Norris, Leclerc y Piastri.
Gasly también tuvo un golpe con Tsunoda, así abandonando. Para las vueltas 23 el tema de de Leclerc acercándose al primer lugar fue interesante, por las diferentes paradas, pero es difícil para el monegasco.
Alonso abandonó para la vuelta 39, una muy mala carrera para el español que tenía chances de puntuar por primera vez en esta temporada.
A pesar de contar con una sola parada en pits, Max se ha consolidado bien, llegando al primer lugar para las últimas vueltas y finalizar, llegando a la primera posición, pero eso sí, ha tardado mucho en puntuar.
Con esto anterior, se ha generado un tren entre Max, Norris y Leclerc. Pero Max hace su parada en las últimas dos vueltas, al igual que Tsunoda.
Norris desde el inicio defendió bien su posición, marcando una gran victoria en Mónaco para el piloto británico y que sí quiere también llegar a ser piloto campeón del mundo en este 2025, para el resto de carreras, la rivalización con Piastri y Verstappen será más que interesante.
