Durante el Gran Premio de Mónaco se fortalecieron los rumores sobre la posible llegada de Sergio “Checo” Pérez a la escudería de Alpine para la temporada 2026. Si esto se llega a convertir en realidad, será importante saber quién será su compañero, Pierre Gasly o Franco Colapinto.
En Montecarlo se reportó que se vio salir a Julian Jakobi, manager de Checo, y a un cercano del piloto mexicano que habla español de las instalaciones de Alpine durante el día de las Prácticas Libres. Esto se suma a los primeros acercamientos de la escudería francesa.
La principal cara de Alpine, sin duda, es Gasly, quien ha estado con la escudería francesa desde el 2023 tras su pasó con Red Bull. En su primer año obtuvo 62 puntos y logró dos podios, uno en el Gran Premio Bélgica y otro en los Países Bajos. Aunque tiene contrato hasta finales del 2026, mucho se ha rumorado sobre una posible salida, debido a que busca afrontar nuevos retos.

Para la temporada 2025, Alpine comenzó el año con Gasly y el novato Jack Doohan, quien estaba reemplazando a Estaban Ocon tras su salida a Haas. No obstante, tuvo un inicio de temporada complicado, pues no pudo sumar puntos e incluso sufrió dos abandonos. Esto ocasionó que la escudería francesa decidiera dar un cambio drástico y lo reemplazó en el Gran Premio de Emilia-Romaña por Franco Colapinto.
El equipo Latinoamericano: Checo y Colapinto
Sin duda sería una maravilla ver a Checo Pérez haciendo equipo con Colapinto. El piloto argentino tuvo su debut en el 2024 con Williams y para la presente campaña firmó con Alpine como piloto de reserva.
Luego de los malos resultados de Doohan, la escudería francesa decidió darle una oportunidad a Colapinto. Hasta este momento solo ha corrido en los dos último GP, quedando en la posición 16 en Emilia-Romaña y en la 13 en Mónaco.
J.R