F1 2025

Ferrari prepara un gran cambio en el GP de España ante mal inicio de Hamilton

Con estos cambios, Ferrari espera que Hamilton se familiarice más rápido a su nuevo auto.

Ferrari prepara un gran cambio en el GP de España ante mal inicio de Hamilton
Ferrari prepara un gran cambio en el GP de España ante mal inicio de Hamilton Esperan mejores resultados. Foto: Twitter @ScuderiaFerrari

Ferrari no ha tenido la temporada que se esperaba, actualmente marchan en la cuarta posición (142 puntos) del Campeonato de Constructores y muy lejos de McLaren (319). Esto se debe en gran medida al mal inicio que ha tenido Lewis Hamilton, por lo que la escudería italiana ya prepara grandes cambios para evitar otro fracaso en el Gran Premio de España.

Al inicio de la presente campaña, se tenían grandes expectativas para Ferrari, pues tras la salida de Carlos Sainz se anunció que el nuevo coequipero de Charles Leclerc sería nada más y nada menos que Hamilton.

Desafortunadamente, hasta este momento ha sido todo lo contrario, pues Hamilton, el fichaje estrella de la F1 para el 2026 y quien ha sido campeón en siete ocasiones, ha batallado muchísimo para poder controlar el SF-25. En el primer tercio de la presente temperada, el británico no ha logrado subir a ningún podio y se encuentra sexto en la clasificación.

Para revertir esta situación, hace poco se dio a conocer que Ferrari realizará diversos cambios en las piezas de los monoplazas, pues tendrán un nuevo alerón delantero, así como un alerón trasero actualizado con el que esperan mejorar el rendimiento de sus pilotos en el GP de España.

De acuerdo con AutoRacer.it, “se espera que el nuevo alerón trasero presente un plano principal que proporcione una mayor carga aerodinámica, complementando la versátil versión "en forma de V” existente”. Con ello se espera recopilar datos sobre la flexibilidad y equilibrio del vehículo, así como del desgaste de los neumáticos.

Hamilton decepcionado con su desempeño en Ferrari

Se ha dicho que Hamilton se encuentra en un periodo de adaptación, no obstante, los aficionados esperaban resultados inmediatos debido a la experiencia del piloto. Aunque en los último dos GP ha quedado en cuarta y quinta posición respectivamente, el británico no quedo satisfecho con su desempeño. “No competí con nadie, solo pudimos quitarnos a dos coches de delante y no había más que hacer”, sentenció.

Temas