Alessandros Racing se lleva la Copa TC2000 con el 1-2 y 3. El equipo que es patrocinado por el Heraldo Media Group que participó en la octava fecha de esta pugna en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se llevaron los 3 podios, Manolo Mier y Allan Van Rankin que corrieron el #22, mientras que Massimiliano Zona se hizo con el sitio 2 y Alejandro Tort con el P3.
Massimiliano Zona pudo iniciar la carrera con el pie derecho al llevarse el pasado viernes la prueba con un tiempo de 2:10.623, y estuvo dando una carrera contante con lo que demostró tener una unidad balanceada muy competitivo, pero al momento de iniciar, el piloto de Alessandros Racing el conductor se descuidó y lo hizo perder la primera posición, esto hizo que cayera hasta el 3er sitio mientras que, Alejandro Tort pudo aprovechar asegurar el segundo lugar.
Así fue la emocionante carrera donde los pilotos de Alessandros Racing se llevaron la tarima
Sin embargo, Zona no estaba resignado a peder y tras regresar a la carrera se mostró más contundente, peleó, rebasó de manera impresionante se colocó en la cima, un sitio que no dejó ir hasta el cambio de pilotos. Cuando la carrera se reanidó, Zona se mostró mejor y cuando ondeó la bandera verde exprimió su motor al límite, por lo que, comenzó a planear una estrategia considerable para que no lo rebasara.
Tort por su parte pudo mantener la P3 y así mantuvo a raya a su más cercano rival, quien no pudo rebasarlo, de igual manera, Allan Van Rankin detrás del volante con el auto número 22 inició y avanzó para hacerse con los primeros sitios. Sin embargo, la historia, dio un giro inesperado en la última parte de la carrera, ya que una bandera amarilla tardía, hizo que el pelotón se compactara y así se dio el resultado final.
Cuando comenzó de nuevo la carrera, Massimiliano volvió a mandar en la pugna, pero no con el ritmo con el que había iniciado; así que fue perseguido por su más cercano rival, quien lo sacó de concentración. Zona fue fue superado en la vuelta más importante quedando de manera momentánea en segundo, pero en este error, Allan pudo asumir ese puesto y persiguió al líder.
Cuando faltaban uno pocos metros para terminar la carrera, no pudo darle alcance quedando al momento con el P2 y P3. Pero el destino se hizo presente con la suerte cuando los comisarios de pista aplicaron una sancióin de 30 segundos al ganador, y con este ajuste en la última bandera amarilla rebasó a sus rivales, una acción que está prohibida en el reglamento, y al no acatar el llamado para regresar a la posición la sanción se le aplicó y con ello le dieron el triunfo a Manolo Mier y a Allan Van Rankin, Zona por su parte se quedó con el segundo sitio y Tort con el tercero.