Alessandros Racing es un equipo que no deja de sorprender por sus resultados y Helio Meza, piloto de este equipo ha demostrado su talento en los fines de semana de carrera. Gracias a su completa estrategia, pero más que nada constancia, es que se llevó el máximo nivel de resultado en la Challenge Series.
Esta carrera se hizo en el Autódromo de Querétaro, una posta que sin duda alguna es de lo más retador dentro del automovilismo nacional.
La carrera estuvo llena de incidentes. El competidor del auto 27, quien ya había asegurado la pole position, demostró un rendimiento excepcional. A pesar de numerosas dificultades en la pista, mantuvo la delantera y se adjudicó la primera etapa y la carrera completa, completando 140 vueltas al óvalo de 1,275 metros.
Se registraron múltiples colisiones y salidas de pista, lo que resultó en una alta frecuencia de banderas amarillas. Sin embargo, Meza exhibió una notable destreza, manteniéndose sereno y paciente, y atacando en el momento oportuno para finalizar entre los diez primeros, superando una vez más a pilotos de categorías superiores.
El piloto de Alessandros Racing-Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Global Jet Set, Gestomex y Casa Inn, asumió el liderato para la siguiente ronda de los playoffs, evitando así el primer corte.
"Fue una buena carrera, muy disputada, pero logramos ganar y mantener el liderato. Agradezco enormemente a Alessandros Racing por proporcionarme un excelente automóvil, y con esa misma determinación afrontaremos la próxima carrera, donde también aspiramos a la victoria", declaró Meza.
No fue buena jornada para Rubén Rovelo en la categoría NASCAR México Series. Aunque partió en segundo lugar, en la décima vuelta impactó contra el muro interno y perdió el control, terminando al otro lado de la pista con un segundo golpe.
A pesar del fuerte impacto, logró regresar a los pits y, tras una reparación rápida, volvió a la pista. Sin embargo, ya no tenía posibilidades de competir por los primeros puestos. Por ello, al final de la carrera, fue uno de los tres pilotos que no superaron el primer corte de los playoffs.
Tampoco tuvo éxito Omar Jurado, quien sufrió un contacto y se vio obligado a abandonar la competencia en la vuelta 106.
Eliud Treviño, en la categoría Challenge, tuvo que retirarse de la carrera después de solo 41 vueltas, lo que le impidió avanzar a la segunda ronda de los playoffs.
