Si eres fanático del brasileño y de los autos alemanes clásicos esta es tu oportunidad. Se subastará un icónico Mercedes-Benz 190E 2.3-16. Este vehículo, fue propiedad del legendario piloto de Fórmula 1, Ayrton Senna, podría alcanzar un precio de 300,000 dólares, una cifra diez veces mayor a la del modelo convencional.
La historia se reomanta cuando Senna había competido y ganado la histórica Carrera de Campeones de 1984 en el circuito de Nürburgring. En esa carrera, a pesar del mal clima, Senna, a bordo de un 190E se consagró ganador y desde ahí este Mercedes aumentó su valor significativamente.

Una adquisición personal y emotiva de Senna
Según la casa de subastas RM Sotheby's, Senna no tenía ningún vínculo con Mercedes en ese momento y compró el auto por su cuenta. Tras recogerlo en la fábrica, lo condujo por unos 40,000 kilómetros antes de mudarse a Mónaco para unirse a McLaren.
El auto, que actualmente se encuentra en Australia, ha recorrido un total de 248,325 kilómetros. A pesar del kilometraje, se mantiene en excelente estado, tanto por dentro como por fuera. El vehículo conserva su motor original de 2.3 litros, desarrollado por Cosworth, y una transmisión manual de cinco velocidades.

El Mercedes 190E de Senna se subasta con su documentación de registro original, que lo identifica como el propietario, y un detalle extra: una firma de Niki Lauda en el compartimento del motor. Lauda, quien quedó en segundo lugar detrás de Senna en la carrera de Nürburgring, dejó su autógrafo, añadiendo un valor histórico a un automóvil que ya es una pieza de colección por sí mismo.