La escudería Cadillac, el nuevo equipo de la Fórmula 1 que debutará en la temporada 2026, dio a conocer que Colton Herta, piloto de la NTT IndyCar Series, será nuevo compañero de Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas al sumarse como el primer piloto de pruebas.
"Esta es una oportunidad soñada, y algo por lo que he trabajado durante mucho tiempo. Ser parte del ingreso de Cadillac a la F1 en un momento tan crucial es algo que no podía dejar pasar", mencionó Herta.
Tan solo hace una semana, Cadillac compartió que Checo y Bottas serían los encargados de ocupar los asientos de la que se convertirá en la onceava escudería en la F1, y ahora confirmaron a Colton como su piloto de pruebas de cara al siguiente año.
Graeme Lowdon, director de Cadillac en la F1, le dio la bienvenida a Herta y aseguró que es un "piloto excepcionalmente talentoso, con velocidad comprobada y una madurez que supera su edad". Asimismo, reitero que era el candidato ideal para integrarse al equipo.

Los elogios para Herna no terminan ahí, ya que Mark Reuss, presidente de General Motors, resaltó su trayectoria y confirmó que su ayuda servirá para estar listos día que debute Cadillac. "Aportará una visión aguda y una determinación implacable para impulsar el desempeño del equipo", dijo el directivo.
Cabe destacar que había muchos rumores en donde se aseguraba que Mick Schumacher, el hijo de la leyenda, sería nombrado como el piloto de pruebas del equipo estadounidense, no obstante, el alemán rechazó la oferta y hay quienes lo vinculan con McLaren para sumarse en el mismo rol.
¿Quién es Colton Herta?
El nuevo piloto de pruebas de Cadillac es hijo de Bryan Herta, expiloto de IndyCar y ChampCar. Colton, estadounidense de 25 años, suma siete temporadas en la IndyCar, donde ha conseguido triunfar en nueve ocasiones, así como 16 pole positions y ha liderado más de mil vueltas en 116 carreras.
Además, participó en el campeonato Euroformula Open y corrió en seis eventos de la F3 británica, donde logró tres podios y un triunfo en Brands Hatch.