La Fórmula 3, el Autódromo Nazionale Monza y todo el público en la tribuna fueron testigos de un destacado resultado en la última fecha de la temporada para el piloto mexicano Noel León, al lograr el tercer lugar. La carrera estuvo marcada por una gran cantidad de incidentes y contactos, lo que puso a prueba la habilidad y la concentración de los pilotos.
León, que compite para el equipo Alessandros Racing/Heraldo Media Group, partió desde la tercera posición. A pesar de perder brevemente un par de lugares al inicio, demostró un manejo efectivo y supo mantener la calma, recuperándose gradualmente a lo largo de la carrera.
El piloto mexicano aprovechó una reanudación de la carrera en la vuelta 5 para recuperar una posición y se mantuvo pegado a los líderes. Unas banderas amarillas que se presentaron a lo largo de la competencia no lo desconcentraron, permitiéndole ejecutar un rebase preciso en la vuelta 21 que lo devolvió a la tercera posición.
En un final de carrera lleno de tensión, León defendió su posición con tenacidad, logrando cruzar la meta en el tercer puesto. Este es el segundo podio de la temporada para el piloto, quien expresó su satisfacción por el resultado.
"Este fin de semana pudimos hacer un mejor papel y logramos un top-10 y un podio. Fue una carrera muy intensa pero supimos esperar nuestro momento para atacar y eso nos funcionó a la perfección. Muchas gracias a Alessandros Racing, a los patrocinadores, todos los que fueron parte de este proceso para estar de vuelta, fue una temporada muy dificil en muchos aspectos, pero era importante cerrar fuerte y estar listo para lo que venga", dijo León.