Alpine tiene algo muy especial preparado para el inminente Paris Motor Show 2022 que se celebrará a partir del 17 de octubre próximo. Se trata de un nuevo hiperauto que será el pistoletazo de salida para toda su nueva generación: el Alpenglow concept.
El show del auto en París, el más viejo del mundo, ya nos ha dejado muchas promesas para lo que se viene; aquí tenemos una lista de los estrenos más esperados, y acá hablamos sobre la nueva revolución en micro movilidad de Renault, que también debutará en el evento.
Sin embargo, lo de Alpine tiene un aura especial, toda vez que se trata de un concepto que ya venían arrastrando desde el vistazo del Alpine A4810, y que pretendió ofrecer una mirada a cómo se verán los autos de la marca después de 2030.
Te podría interesar
El nuevo concepto, en este sentido, pretende ser el auténtico pistoletazo de salida de toda la nueva generación de autos Alpine, y además ser la inauguración de su era sostenible.
El Alpenglow concept debutará en línea el próximo 13 de octubre, y se podrá ver en vivo y a todo color durante el evento en París.
Lo que intuimos del nuevo Alpine Alpenglow concept
Por todo lo anterior, y aunque Alpine sólo nos ha mostrado una fotografía previa del auto, intuimos que el nuevo modelo podría tener algunas especificaciones interesantes.
En primer lugar, vemos que la línea de diseño sigue muy de cerca a la del A4810, un concepto que incluía la electricidad y el hidrógeno en su tren motriz.
Por eso pensamos que el nuevo Alpenglow podría tener esta misma clase de motorización electricidad-hidrógeno.
Especialmente porque la primera versión eléctrica del A110 está lista para llegar en 2026.
Creemos también que podría ser muy similar en tamaño al concepto revelado en marzo; tendría un tamaño aproximado de 5 metros de largo, 1.055 metros de alto y 2.10 metros de ancho.
Finalmente, Alpine ha dicho que su Alpenglow concept tendrá tecnologías propias del futuro; esto quiere decir que, además de ser eléctrico o de hidrógeno, el nuevo hiperauto podría incluir algunas funciones de conducción autónoma.