El youtuber Scot Burner rentó un Chevrolet Corvette C7 de transmisión manual y rompió el récord de máxima velocidad en la historia, pero... ¡de reversa!.
Hace dos semanas, Scot relató, a través de su canal de Youtube, denominado "Always in Reverse", que rentó este auto específicamente para romper el récord de velocidad marcha atrás, y así fue, pues logró correr una milla en un tiempo de 1:15.18 segundos, a una velocidad máxima de 85 km/h.
Esta marca, que quedó registrada en los Guinness World Records, la consiguió gracias a las modificaciones realizadas en la pista, pues se verificó que esta quedara lo más plana posible y que no estuviera cuesta abajo, a fin de que fuera más fácil manejar en reversa.
Te podría interesar
En total, el Chevrolet Corvette C7 tuvo tres intentos para romper el récord y fue en el último en el que alcanzó la velocidad máxima en reversa y recorrió una milla en 75 segundos totales; el récord anterior se había establecido en una milla por 97 segundos y hasta entonces, esa era la velocidad máxima que había hecho un vehículo en reversa.
Así corrió el Corvette de Burner en reversa:
¿Quién es el conductor que rompió el récord de velocidad de reversa?
Scot Burner es un influencer que graba sus hazañas de reversa para la plataforma de videos Youtube, por ejemplo, anteriormente ya había logrado alcanzar los 90 km/hora, a bordo de una Kia Sorento, la diferencia fue que en aquella ocasión no hubo ninguna autoridad competente que comprobara el hecho.
Burner consiguió este récord Guinness en Bowling Green el 15 de junio de 2022; sin embargo, lo dio a conocer recientemente. La pista donde se llevó a cabo está ubicada en Kentucky, en la casa de los Corvette.
Por otro lado, en 2018, el piloto alemán ABT, alcanzó los 208 km/h en reversa a bordo de un Audi RS3 eléctrico; no obstante, tampoco reclamó la marca.
Burner publica sus hazañas de conducción desde 2020 y aunque tiene pocos seguidores, casi todos los medios especializados reconocieron su récord de velocidad.