AHORRA EN COMBUSTIBLE

¿Cómo ahorrar gasolina con Google Maps?

Si cada vez gastas más en gasolina, la opción de ahorro de combustible de Google Maps puede ayudarte a cuidar tu bolsillo.

Ahorra gasolina con Google Maps.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El precio de la gasolina sufre modificaciones diarias, las cuales son determinadas por el aumento del costo en los combustibles a nivel mundial. Por ello, al comprar un auto o pensar en su mantenimiento, es importante considerar que pagar la gasolina es uno de los mayores gastos que se adquieren; sin embargo, hay varios tips que puedes seguir para ahorrar en combustible, uno de ellos es apoyarte en Google Maps.

Google Maps te permite ahorrar gasolina de varias formas, por un lado, te indica las rutas por donde llegarás más rápido a tu destino y está de más decir que si se optimiza el camino que debes utilizar, también se beneficiará tu bolsillo en el gasto de combustible.

No obstante, esta herramienta de navegación también cuenta con la opción “rutas ecológicas”; si no sabías que la aplicación tenía esta función, aquí te contamos cómo puedes beneficiarte de ella para ahorrar gasolina.

Google Maps tiene función para ahorrar gasolina

En la aplicación Google Maps encontrarás la opción “rutas ecológicas”, que sirve para disminuir el uso de gasolina, solo sigue estos pasos para activarla:

  1. En tu dispositivo móvil, abre la aplicación Google Maps.
  2. Toca tu imagen de perfil y selecciona Ajustes o Configuración.
  3. Luego ve a ajustes de navegación.
  4. Desplázate hasta "Opciones de ruta".
  5. Activa las rutas ecológicas y toca “Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible.”
  6. Elige el tipo de motor y presiona “Hecho”.

Cabe señalar que esta función solo está disponible en algunos países y celulares.

Uso de combustible.

Así calcula Google Maps el consumo del combustible

De acuerdo con la página oficial de Google Maps, la aplicación de navegación calcula el consumo de combustible con datos del National Renewable Energy Laboratory (Laboratorio Nacional de Energías Renovables) del Departamento de Energía de Estados Unidos y con datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. 

Maps hace un cálculo en el que toma en cuenta los siguientes factores: 

  • Consumo medio de combustible o de energía de vehículos en la región del usuario.
  • Nivel de elevación en la ruta.
  • Patrones de parada y reanudación de la marcha en el tráfico.
  • Tipos de carreteras (como carreteras locales o autopistas).

Una vez combinando esos elementos, el mapa lanza qué ruta usar para obtener un mayor ahorro de combustible o de energía.

Asimismo, Google señala que “en los casos en los que el ahorro de combustible o de energía es demasiado pequeño o el tiempo de conducción aumenta considerablemente, Maps muestra el ahorro de combustible o de energía relativo entre las rutas para ayudarte a comparar.”

Por ende, el usuario puede decidir si prefiere conducir por la ruta de menor uso de combustible o la ruta más rápida. Así que con este tip, seguro será más fácil que elijas las vías con las que puedes ahorrar dinero.