Nadie lo puede negar, pero la NASCAR es una de esas categorías del automovilismo que siempre da sorpresas en todo sentido, ya sea por peleas entre pilotos, campeonatos reñidos y maniobras que en otros lugares como la Fórmula 1 de plano no entrarían; el piloto Ross Chastain quería mantener su lugar e hizo todo en Martinsville para rebasar muchos vehículos.
La maniobra hecha por el piloto Ross Chastain inmediatamente se viralizó en las redes sociales, al usar una técnica que solo parecía ser posible en los juegos de carreras.
Gracias a lo anterior, este piloto se mantiene en la tercera posición del campeonato, logrando un final que solo se vería en una película.
Todo se vale
En muchas ocasiones, dentro del deporte del automovilismo hay maniobras que pasaron para la historia y lo que hizo este piloto no solo demuestra que el mundo de los juegos de carreras no está tan alejado, también que en ocasiones hay que arriesgarlo todo para ganar.
En la última vuelta y curva del óvalo de la carrera de Martinsville de la NASCAR Cup Series, el piloto Ross Chastain se ubicaba en la décima posición, con esta maniobra peligrosa aceleró a fondo para impactarse en la pared, pero así ganar velocidad por la física, inmediatamente ganó 5 posiciones y logrando la quinta posición.
Esta maniobra también generó toda una polémica y debate en redes sociales, ya que como tal esta manera de ganar posiciones fue legal, pero lo más probable es que el reglamento de NASCAR sea modificado para que esto no vuelva a suceder en el futuro.
Reacciones de todo tipo
La actuación de Ross Chastain también generó reacciones de muchos pilotos, como el caso de Fernando Alonso, el expiloto de Fórmula 1 Romain Grosjean, Pato O´Ward, entre otros; al igual que críticas por otros pilotos de NASCAR.
Algo interesante es que durante una entrevista, Chastain comentó que la principal inspiración para hacer este movimiento fue porque de niño jugaba el juego de carreras NASCAR 2005 para el Nintendo Gamecube, donde básicamente chocar contra el muro te hacía más rápido que el resto de oponentes.
Como es de esperarse, después de esa maniobra, el piloto de NASCAR se disculpó con los ingenieros y mecánicos de su equipo, ya que el auto quedó básicamente destruido, pero al parecer, todo indica que valió la pena.