Este martes se dio a conocer que, tras varios meses de disputas legales, Elon Musk ofreció nuevamente comprar Twitter por 44 mil millones de dólares a fin de evitar ir a juicio; lo que disparó las acciones de la red social casi un 13%. Al respecto, Twitter anunció que planea cerrar el trato para vender la compañía al magnate.
El multimillonario Elon Musk anunció que seguirá adelante con su acuerdo para comprar la compañía por un costo de 54.20 dólares cada acción.
"Recibimos la carta (...) La intención de la compañía es cerrar la transacción por 54.20 dólares la acción", escribió Twitter en reacción a una propuesta de Musk, que fue enviada horas antes a la compañía y a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.
Te podría interesar
El dueño de Tesla lleva varios meses intentando echarse para atrás de su acuerdo que hizo con Twitter en abril, en el que accedía a comprar la plataforma y el cual ya había sido aprobado por los accionistas.
Sin embargo, Elon Musk argumentaba un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía. Ante lo cual, Twitter se defendió y demandó a Musk por anunciar que el acuerdo estaba cancelado.
Para tomar una decisión, se llevaría a cabo un juicio que está programado en el Tribunal de Justicia de Delaware el próximo 17 de octubre.
Twitter buscará que esta vez Musk sí cumpla
De acuerdo con la cadena CNBC, el nuevo acuerdo podría sellarse entre el viernes y lunes de la segunda semana de octubre para así evitar el jucio.
"Twitter va a querer un contrato blindado esta vez, que en resumen dirá 'danos el dinero y podemos cerrar'. Van a querer que Musk adelante una buena parte de la suma total" que asciende a unos 44 mil millones de dólares, comentó Adam Badawi, profesor en Derecho Comercial de la universidad de Berkeley.
Hasta el momento no se sabe por qué el multimillonario habría cambiado de parecer. Ni Twitter ni los abogados de Musk han dado más declaraciones al respecto.