Cada marca de autos tiene su visión del futuro y Stellantis confía plenamente en que los vehículos de combustión interna durarán hasta 2027, un punto de vista interesante, ya que en regiones como Europa todo apunta a que esto se podría volver realidad si entra en vigencia la Euro 7 y las compañías optan completamente por la electrificación de sus motores.
Hace meses, Mercedes-Benz consideraba que sus vehículos con motor híbrido se podrían comercializar hasta 2030; sin embargo, Stellantis tiene un punto de vista más contundente sobre el futuro.
Normativas de emisiones, el mayor obstáculo
Actualmente, una de las normativas más complicadas para las marcas automotrices es la Euro 7, la cual se ha convertido en un dolor de cabeza porque los requisitos se han vuelto más exigentes para los motores a combustión y de momento, no se ha instaurado.
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Es importante recalcar que la Unión Europea había dado hasta 2035 para que se comercializaran vehículos con motores de combustión interna; sin embargo, Stellantis indica que gracias a la normativa previamente mencionada, es que las marcas dejarán de usar esta configuración en los siguientes años.
Gracias a lo anterior esto es un escenario realista, es que las marcas y los motores de combustión internos sí podrían tener sus días contados, sobre todo en regiones como Europa, por lo que eventualmente, los híbridos e híbridos enchufables se convertirán en parte de los modelos más comercializados y populares.
En regiones en México, esto todavía tardará un rato, sobre todo porque los vehículos a combustión interna siguen dominando fuertemente el parque vehicular.
Turbodiésel, una motorización que se vería muy afectada
Por la Euro 7, es muy probable que el futuro de los autos con motorización turbodiésel también estén en sus últimos años, una mala noticia porque este tipo de motorización sigue imperando en Europa.
Debido a lo anterior, las marcas como Dodge, Alfa Romeo, Maserati Jeep, Peugeot, FIAT, Citroen y DS que pertenecen a Stellantis están trabajando fuertemente en la electrificación de su gama de vehículos, ya sea con hibridación, hibridación enchufable y con grandes esperanzas hacia sus opciones 100% eléctricas.
Lamentablemente, el escenario que plantea Stellantis es uno que sí se haría realidad en Europa, ya que solo depende de que se aplique la normativa Euro 7, la cual se ha retrasado y se podría aplicar hasta 2025 o 2026.