Las plantas automotrices también pueden ser susceptibles a robos y en esta ocasión un grupo de 3 adolescentes intentaron robar vehículos en Detroit, Estados Unidos; los vehículos en cuestión eran las versiones tope Hellcat del Dodge Charger y Challenger de un estacionamiento de la zona.
Una práctica que es más común de lo que parece
Detroit es una región muy activa dentro de los Estados Unidos para la industria automotriz y ahí se ubica una de las plantas más importantes de Dodge, marca que pertenece al grupo Stellantis.
Sin embargo, varias marcas y empresas grandes están reportando aumentos considerables en los robos de vehículos de los lotes de la zona industrial, ya es una preocupación más grande.
Te podría interesar
En esta ocasión este intento de robo no fue por parte de unos adultos, fue por un grupo de 3 adolescentes, donde el más joven tiene la edad de 11 años, esto de acuerdo al medio local Fox 2 Detroit.
Los 3 adolescentes fueron descubiertos y fueron dispuestos con las autoridades locales, sin embargo, esta no es para nada una buena idea, ya que estos vehículos son muy potentes y son de los más costosos de la gama.
Ambos modelos en nuestro país tienen un precio de más de 1.6 millones de pesos mexicanos, por lo que no son nada baratos.
Las autoridades ya indagan
Como lo mencionamos previamente, la zona industrial automotriz está contando con una tendencia a el alza en robos de vehículos de lotes que pertenecen a las marcas, por lo que las autoridades de Detroit ya se encuentran en la investigación de los responsables que están ordenando esta clase de robos.
Lo más preocupante de todo es que alguien como los padres o un criminal podrían haber ordenado a estos 3 adolescentes el robo de los vehículos.
De acuerdo a Jalopnik, medio especializado en la industria automotriz, y la policía local, los robos han tenido un aumento del 40% en comparaciones a 2021, por lo que ya es una problemática considerable.