Alessandros Racing vivió otro fin de semana de éxitos en la semifinal de la Nascar México Series; Rubén Rovelo se adjudicó una P3 en el podio de la carrera que se pactó para el Autódromo de Monterrey a 65 vueltas y 100 minutos de duración.
El podio de Rovelo llega enseguida después de que su equipo, Alessandros Racing, fuera campeón de la Copa TC2000, el pasado 7 de noviembre.
Como dijimos arriba, la carrera del fin de semana fue la penúltima del campeonato, en el que Rubén Rovelo llegó con un cuarto lugar y un total de 322 puntos.
Te podría interesar
A bordo de su auto número 28, el piloto hizo una carrera muy consistente frente a sus rivales; especialmente frente a Salvador de Alba que se había quedado con la pole position que se disputó el sábado.
Ayer domingo, la carrera estelar se disputó en el circuito de 2,950 metros de longitud, poco después del punto de las dos de la tarde. Aunque de Alba fue el líder durante toda la carrera, Rovelo se desempeñó con destreza y lucidez, y alcanzó a entrar en el podio en la P3, habiendo largado desde la P4.
La próxima parada para Rubén Rovelo y Alessandros Racing será en Puebla, donde se dispute la final de la Nascar México Series. Esto sucederá el 11 de diciembre en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed.
Alessandros Racing en Nascar Trucks México
La representación de Alessandros Racing en Trucks México está conformada por Eduardo Delgado, que maneja la camioneta número 63. Este piloto se encontraba en el segundo lugar de la pizarra de novatos, solo 9 puntos por debajo del líder.
De esta manera, Alessandros Racing y Eduardo Delgado llegaron con el objetivo de alcanzar el título de novatos.
El piloto se desempeñó con fiereza: largó desde la posición número 7 durante la clasificación, y terminó la carrera una posición arriba, en P6; sin embargo, el piloto sufrió una caída hasta la P17 hacia la vuelta 6 y de ahí inició su remontada.
Por otra parte, Andrea Lozano es una pilota hidrocálida que ha tenido un crecimiento importante con el equipo.
Ella maneja la camioneta número 11 y durante la carrera de Trucks México clasificó en la posición número 16 y terminó la carrera en la P14; sin embargo, alcanzó una P9 hacia la vuelta 50 y se mantuvo allí durante varias vueltas antes de caer a la P14 final hacia las últimas vueltas de la competencia.
Finalmente, Diego González, uno de los pilotos junior de Alessandros Racing, se coronó campeón de la liga de karting Copa Motus 2022, que se disputó en Michoacán.