Alessandros Racing, uno de los equipos de automovilismo más importantes en México, ha cerrado su temporada en la Copa Notiauto con un éxito rotundo.
Durante la última fecha del campeonato, que se disputó el día de ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez en una edición del Speed Fest, los pilotos de Alessandros se llevaron dos títulos importantes de la Copa: el título de la categoría TC2000, y el de Novato del Año.
Fue la hidrocálida Gisela Ponce quien se llevó el título de Novato del Año. A bordo de su auto número 62, y en mancuerna con Rubén Rovelo, la piloto se enfrentó a la final con 602 puntos, sólo apenas 28 puntos debajo del líder provisional.
Te podría interesar
De cara a la carrera, Ponce y Rovelo se enfrentaron a una importante clasificación, en la que pudieron remontar más de una decena de lugares, y se colocaron en una P3 final.
De hecho, fue esta dupla la que más posiciones ganó de cara a la carrera, y durante ésta presentaron un ritmo inigualable que los colocó en una P4 final, justo por debajo del podio.
Esto le valió a Gisela Ponce una ventaja suficiente para llevarse el título de Novato del Año.
Se trata de un gran éxito para su carrera, ya que ella debutó en esta categoría para el presente campeonato, luego de un ‘hiato’ de maternidad.
Ahora, este título en su nombre confirma los poderes de Gisela Ponce como pilota, y la coloca como una de las mejores pilotos de su equipo y de todo México.
Los Van Rankin se llevan el título
Por otra parte, los hermanos Van Rankin, Allan y Elliot, se llevaron el título de la categoría TC2000. Fue una dura carrera para ellos, ya que un solo error les hubiera podido robar sus aspiraciones al título.
Encima de todo, tenían enfrente a Jake Cosío, de Arrow Racing, y quien no iba a dejar a los gemelos ganar con toda facilidad.
La carrera, que se llevó a cabo en el óvalo con chicana del Autódromo Hermanos Rodríguez, vio ganar precisamente a Cosío, quien defendió su posición con todo lo que tuvo.
Ante la presión de Cosío los hermanos Van Rankin optaron por una estrategia basada en ritmo y consistencia y se colocaron en la segunda posición del podio final, lo que aseguró su título por puntos: era más importante un resultado en el podio y ganar el titulo, que arriesgarse a la victoria de la carrera, y por un error o algún choque, quedar fuera y perder el título.
Pues eso fue lo que hicieron: con una diferencia mínima de décimas de segundo, Cosío se llevó la P1, los hermanos Van Rankin la P2, Massimiliano Zona la P3, Gisela Ponce y Rubén Rovelo la P4 y Rubén Ortiz la P5.
Estos resultados le bastaron a Alessandros Racing para llevarse el título de la TC2000 y el de Novato del Año.
Alessandros se lleva doble podio en Nascar México
Pero eso no fue todo: en esta última fecha de la Copa Notiauto, también se disputó una carrera de la Nascar México, en la que Rubén Rovelo se llevó la segunda posición del podio.
Fue una carrera muy competida en la que Rovelo llegó apenas unas décimas de segundo más tarde que el ganador de la carrera, Abraham Calderón.
Rubén Rovelo, a bordo de su auto número 28, lideró la carrera durante al menos 30 vueltas, luego se colocó en una segunda posición, para cerrar ahí la carrera.
Fue el mejor resultado de Alessandros Racing en lo que va de la temporada de la Nascar México Series.
En esta misma carrera, pero en el Nascar Challenge, Aron Cosío, de Alessandros Racing y con el auto número #18, se llevó también su primer podio en la P3.
La siguiente parada de Alessandros en Nascar México será el 27 de noviembre en Monterrey, para disputar de la onceava fecha de la temporada.