CORRE NOEL LEÓN EN BARCELONA

Alessandros Racing se lleva la segunda carrera GTM en Monterrey; fin de semana de éxitos

Alessandros Racing vivió un fin de semana de éxitos en Monterrey, con tres podios y una victoria incluida, tanto en GTM como en Freightliner. Noel León corrió en Barcelona.

Noel León corre en Barcelona
Alessandros Racing vive fin de semana de éxitos en Monterrey.Noel León corre en BarcelonaCréditos: Alessandros Racing
Por
Escrito en F1 el

Alessandros Racing reclamó una importante victoria este fin de semana durante la semifinal en Monterrey del campeonato Gran Turismo México.

La doble tanda del fin de semana se disputó en la “Sultana del Norte'', el Autódromo de Monterrey, como parte del festival de velocidad de la Súper Copa.

En total, Alessandros Racing reclamó tres podios: dos en GTM Pro y uno en la categoría de los tractocamiones Freightliner.

La primera carrera GTM sucedió el día de ayer 16 de octubre; los pilotos de Alessandros Racing, Mario Domínguez y Elliot Van Rankin, clasificaron en cuarto lugar desde la P9. 

Casi recién iniciada la carrera sufrieron una caída abrupta que los mandó a la P16, pero desde ahí remontaron uno a uno los lugares hasta su cuarto lugar final. 

Y en la carrera, se colocaron enseguida en la P2 y no la soltaron hasta la vuelta 15, y entre tanto alcanzaron la vuelta más rápida de la carrera. 

Hacia la vuelta 19 pierden la P2, pero alcanzan el podio en la P3 final. Pero todo estaba a punto de mejorar para ellos. 

En la segunda carrera, Elliot Van Rankin abrió la primera etapa para terminar en P4, desde donde Mario Domínguez comenzó la remontada y reclamó la pole position a José Arellano y a Luis “el Chapulín” Díaz. 

Los momentos estelares se vivieron en la vuelta 18 y luego en la vuelta 26 cuando Domínguez recuperó las posiciones para conseguir el primer lugar de la carrera dos GTM Pro. 

Fue la primera victoria de la temporada para Alessandros Racing, misma que se vería rematada por el podio que consiguió Rubén Rovelo en los tractocamiones.

Rubén Rovelo ofrece espectáculo de conducción en la Sultana

También en el Autódromo de Monterrey, pista que tiene unos 3,250 metros de longitud, Rubén Rovelo ofreció un espectáculo de conducción en los Freightliner.

Conquistó el podio en la segunda posición, pero ofreciendo la batalla más épica de la carrera y con un final cardíaco que levantó a los aficionados de sus asientos.

Y es que el piloto largó desde la P2, y se mantuvo en la pole position durante buen parte de la carrera.

En la vuelta 10 cae al segundo lugar, y luego al tercero, desde donde empezó el remonte. Fue un duelo duro frente a los poderes de Santiago Tovar (que ganó la carrera) y frente a Paul Jordain (que quedó en tercer lugar). 

De nueva cuenta en la pole, Rovelo cae en la vuelta 15 hasta la cuarta posición, y con muy poco tiempo para remontar se coló hasta la segunda posición de nueva cuenta y pisando los talones al ganador. 

Apenas unas décimas de segundo fueron la diferencia entre Tovar y Rovelo, por lo que su segundo lugar se calificó como digno de un “Photo Finish”. Rovelo comentó sobre su carrera:

“Es magnífico, creo que me faltó un poco más para poder ganarle a Tovar, pero de todas maneras me voy contento porque es un buen resultado para mis patrocinador, Alessandros Racing”.

Noel león corre en Barcelona: sigue con hambre de victoria

Por último, como parte de las actividades de la Fórmula Regional Europea, Noel León, el mexicano miembro de Alsessandros Racing que ya corrió en Mónaco y que se perfila para ser “el próximo checo Pérez”, corrió en Barcelona con resultados mixtos.

Durante gran parte de la carrera se desempeñó con gran ritmo. Peleó para colocarse dentro del top 10. 

Sin embargo, el piloto tuvo que lidiar con una serie de adversidades que lo fueron tirando poco a poco a la P12, y luego hasta la P17 final.

Fue una carrera complicada para Noel León, pero la experiencia de un circuito como el Barcelona-Cataluña le quedará para el resto de la temporada.

Hasta el momento, el mexicano se mantiene en el lugar 22 de la pizarra de pilotos.