Batman, la película del cineasta Tim Burton, para muchos fanáticos del mundo DC Comics puede que sea la mejor de todos los tiempos. El largometraje, el cual está basado en las novelas gráficas The dark knight returns, de Frank Miller y The killing joke, de Alan Moore, se estrenó en 1989, después de que el proceso de escritura había empezado tres años atrás, en 1986.
El actor Michael Keaton se encargó de interpretar a Bruce Wayne, el niño que se quedó huérfano después de presenciar cómo mataron a sus padres en Gotham, una ciudad ficticia, peligrosa y plagada de violencia y corrupción. Por lo mismo, es así como se origina el superhéroe Batman para tratar de acabar con el mal; principalmente con el Guasón, su loco enemigo que es interpretado por el actor Jack Nicholson.
Esta película de Tim Burton, que salió un año después de Beetlejuice, uno de sus films más conocidos, fue un éxito total. Recaudo aproximadamente 700 millones de dólares y ganó el premio Óscar a Mejor Dirección Artística. También, a consecuencia de su popularidad, surgieron tres proyectos más, sus secuelas Batman returns (1992), Batman forever (1995) y Batman & Robin (1997).
Te podría interesar
Sin embargo, dentro de la primera película de Tim Burton sobre el superhéroe de DC Comics, el auto que conduce Batman, el llamado Batimóvil, enseguida se convirtió en el vehículo que todos querían tener, tanto chicos y grandes, sin importar si eran o no aficionados a este personaje.
Historia del Batimóvil
Tim Burton, para lograr la creación de este vehículo, se inspiró en algunos cómics. Así, con los bocetos de Julian Caldow, más el trabajo del diseñador Anton Furst, se creó el Batimóvil que marcó época a finales de los años ochenta y durante toda la década de los noventa. Para lograr su diseño gótico y espectacular se tuvieron que utilizar materiales como fibra de vidrio; también algunas partes de automóviles Impala que fueron modificadas. Mientras tanto, el motor era un V8 de Chevy, y los neumáticos eran los que se usan en las carreras de velocidad.
La noticia más actual de esta maravilla del cine y de la cultura pop, es que recientemente anunciaron que se puede comprar el Batimóvil que se usó durante la filmación de las películas de Tim Burton. Tendrá un costo inicial de 1.5 millones de dólares, durante la subasta de Classic Auto Mall.