En este mundo cambiante es muy importante renovarse o morir, la industria automotriz de accesorios y autopartes no se quiere quedar atrás, por lo que Borla, una marca prestigiosa que se dedica a los escapes, reveló uno que es capaz de generar sonidos para autos eléctricos durante el SEMA Show 2022 y este aditamento generó un gran debate en internet.
Algo interesante de este producto es que sí genera un sonido genuino y que impone, lo mejor de todo es que ya fue implementado en una camioneta eléctrica de alto desempeño.
De momento, no se sabe si este producto llegará a la fase de producción, pero lo más probable es que sí, ya que captó la atención de muchos usuarios en el SEMA Show 2022.
Sacrílego o no, es algo interesante
Desde hace años, la tendencia en la que los autos generen sonidos más imponentes mediante el sistema de audio ha incursionado, sin embargo, gracias a la popularidad de los autos eléctricos, esto ha captado la atención de algunos usuarios.
Por lo anterior, Borla desarrolló el escape Active Performance Sound, el cual fue exhibido durante el SEMA Show 2022 y fue incorporado a una Ford Mustang Mach-E, una de las referentes del segmento por sus prestaciones.
Durante la demostración, este vehículo emitía el sonido de un motor V8 del Shelby GT500 gracias a estas tecnologías, por lo que inmediatamente captó la atención de los visitantes del SEMA en Las Vegas.
Miles de opciones de personalización
Digan lo que digan, este accesorio es interesante, sobre todo si consideramos que se podrá elegir toda una biblioteca de sonidos y que no tendrá un retraso, por lo que coincidirá con la aceleración o freno.
Como es un prototipo, no tiene un precio estimado, pero de acuerdo a un representante de Borla, su costo sería como el de uno convencional hecho por esta marca, los cuales pueden llegar a costar hasta cerca de 1,800 dólares, lo equivalente a cerca de 36 mil pesos mexicanos.
Por otra parte, no dudamos que este accesorio posteriormente sea algo que se agregue por parte de las marcas a los nuevos autos eléctricos.