Daniel Suárez es uno de los pilotos que dejó en alto el nombre de México este año. Desde luego, hablamos de su victoria en NASCAR en la carrera del Sonoma Raceway en Junio pasado.
fue su primera victoria desde que ingresó a la liga de autos tubulares, y la primera victoria de un piloto mexicano en la serie NASCAR.
A lo largo del campeonato 2022, Daniel Suárez ha conseguido un podio más (una P3 en la Pocono Raceway en julio pasado) y al menos otras cuatro finalizaciones dentro del top 5.
Te podría interesar
Aquí recordamos también el sexto lugar que alcanzó en Atlanta, en la Quaker State 400.
De cara a la final del campeonato, que se disputará este domingo en Phoenix, Daniel Suárez llega con la posición nueve general en la pizarra de pilotos.
Así ha sido el camino de Daniel Suárez en NASCAR
Desde que inició la temporada hasta ahora, el regiomontano ha acumulado 2,259 puntos; se estará disputando la victoria con pilotos de la talla de Ross Chastain y Chase Elliot, quienes lideran la tabla con un empate de 5000 puntos.
Sin duda, la temporada 2022 ha sido la mejor de su carrera, desde que ingresó a la liga NASCAR en 2017.
Entonces se aseguró un lugar número 20, con 777 puntos. Un año después, y todavía corriendo para Joe Gibbs Racing, consiguió el lugar número 21 del campeonato con 674 puntos.
Para 2019 el mexicano fichó para Stewart Haas y escaló hasta el lugar 17 general, con 846 puntos.
El 202 lo corrió con Gaunt Brothers Racing, a bordo de un Toyota, y cayó hasta el lugar 35 general. Al año siguiente fichó para su actual equipo, Trackhouse Racing, y consiguió el lugar 25.
Sobra decir que a lo largo de esos años, Daniel Suárez no cosechó ninguna victoria, hasta la histórica de este año en Sonoma. Para el final de esta temporada, el mexicano habrá consolidado su primer resultado dentro del top 10.
Sin embargo, no ha sido nada fácil. Las últimas carreras han sido muy duras para el piloto. Así lo ha dicho en entrevista:
“Ha sido un tanto frustrante, porque hemos tenido autos rápidos en las últimas semanas, pero no hemos alcanzado a concretar buenos resultados por problemas mecánicos”.
Una carrera que fue especialmente dura para el mexicano fue la del Bank of America Roval 400 que se corre en el Charlotte Motor Speedway, en Carolina del Norte.
“Lo que parecía ser un carrera fácil, resultó ser la más difícil de mi vida, mis manos, muñecas, brazos, codos y hombros me quedaron totalmente doloridos y castigados. No cualquiera puede correr en esas condiciones, pero nos la manejamos para terminar. Dejamos absolutamente todo en la pista”.
Después de esta carrera, en la que terminó en el lugar 36, Daniel Suárez ha conseguido resultados consistentes en el top 10, de modo tal que podemos esperar que la final la dispute con espíritu y hambre de victoria.