La compra de Twitter por parte de Elon Musk está provocando muchas reservas en las compañías de autos; especialmente entre aquellas que pagan publicidad en la red social.
A partir de la compra, General Motors fue la primera en parar indefinidamente toda la publicidad pagada en la plataforma.
La razón principal es que a GM le preocupa el conflicto de interés que puede surgir en la red social por la presencia de Tesla, compañía de Elon Musk, y que es la líder en ventas de autos eléctricos en Estados Unidos.
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Con Musk a la cabeza de Twitter, las marcas de autos creen que la red puede favorecer a Tesla y dejar a sus competidores en una posición de consumidores de la publicidad de su rival.
Lo cual no sería aceptable ni rentable. Pues bien, a General Motors se le ha unido el grupo Volkswagen, que este viernes hizo público que pausará toda su publicidad pagada en Twitter a partir de hoy.
Las razones de VW para pausar publicidad en Twitter
“Estamos monitoreando la situación de cerca, y dependiendo de cómo se desarrollen las cosas, tomaremos una decisión”, dijo la compañía en un comunicado.
El grupo Volkswagen es dueño de Seat, Cupra, Ducati, Skoda, Lamborghini, Bentley y es el principal accionista de Porsche.
También es dueño de Audi USA, que confirmó de igual manera que ha pausado toda la publicidad de la marca en Twitter, hasta que la empresa madre tome una determinación definitiva al respecto.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha traído un auténtico terremoto a la red social: Musk tan pronto llegó a la silla principal, inició despidos de los principales ejecutivos, y prometió profundos recortes de personal.
La promesa de Musk es hacer profundos cambios en la plataforma, con la finalidad de volverla más “democrática” y evitar que caiga en algún extremo del espectro político, pero especialmente en la extrema derecha.
No obstante, los cambios parece que tienen más que ver con el esquema comercial de la compañía y no tanto con su postura política.
Estos cambios, además de la presencia y privilegio que pudiera tener Tesla dentro de la red, son la principal preocupación de VW y General Motors.
Otras marcas de renombre temen también que la red social se inunde de discursos de odio. Fisker Inc., y Citroën también se han pronunciado en el mismo sentido que VW y GM.
La firma francesa, incluso, hizo un Tweet con cierto humor negro que decía “Hola Twitter, la red social cuyo dueño es uno de nuestros competidores”.
Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta en qué terminará la red social, pero sus acciones han caído ya al menos 8.75 por ciento.