General Motors anunció el fin de semana que ha suspendido “temporalmente” su publicidad pagada en Twitter. La noticia se dio enseguida después de que Elon Musk, CEO de Tesla, completara la compra de Twitter por $44 millones de dólares.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk fue un proceso largo y complicado: hubo cancelaciones de último minuto, amenazas de una lucha legal, contraofertas, y finalmente la confirmación de la compra.
La llegada de Elon Musk como el nuevo dueño de Twitter catalizó una serie de despidos y movimientos bruscos en el organigrama de la red social, y la salida de General Motors como comprador de publicidad en la red social podría detonar una tendencia en ese sentido.
Te podría interesar
General Motors no dijo durante cuánto tiempo estará fuera de la publicidad de Twitter, pero dijo que se dará el tiempo suficiente para observar y analizar los cambios que se detonen en la red social, a partir de la compra.
La compañía de autos dijo que la decisión estaba en concordancia con su modelo de negocio, y que sólo incluía una “pausa temporal de su publicidad pagada”, y de ninguna manera se trataba de un “abandono” de la red. Aseguró que sus interacciones con clientes u otros leads seguirán de forma normal.
Las razones de General Motors para salir de Twitter
General Motors no dio una explicación literal de sus razones, sin embargo son bastante claras: la llegada de Elon Musk a Twitter, que tiene a Tesla detrás, deja a muchas compañías de autos en una posición de competencia con la marca mejor vendida de autos eléctricos.
A medida que General Motors (y otras marcas) incrementan su portafolio de autos eléctricos, la presencia de Musk en Twitter podría impulsar la publicidad de Tesla en la red social, lo que deriva en un conflicto de interés para las marcas competencia.
Más aún porque Tesla es la marca que domina el mercado de autos eléctricos en Estados Unidos.
En este sentido, la salida de GM de la plataforma le da a la compañía un tiempo necesario para observar qué clase de cambios sufrirá la red social, y qué papel jugará Tesla dentro de ella.
También le da el tiempo necesario para observar qué posturas tomarán otras marcas competencia de Tesla.
Se espera que el movimiento de GM pueda detonar una tendencia o una desbandada de marcas de la red social, sin embargo Bank of America (una de las más grandes inversores en publicidad en TW, estima que muchas marcas del Fortune 100 sigan fieles a la plataforma del pajarito azul.