Cuando se compra un automóvil, lo primero que se piensa o se debe te tomar en cuenta es la seguridad que tiene. Para esto debemos investigar a profundidad. También, en el lugar donde se hace la compra, es necesario preguntarles a los expertos cualquier duda que se tenga, no importa que sea algo muy básico, todo será necesario para estar claro con cualquier asunto que pueda surgir.
Lo más recomendable para todo esto, es tener la noción de las características del automóvil que se desea, ya sea que se tenga en mente adquirir un SUV (Sport Utility Vehicle), hatchback, crossover, convertible, sedan, deportivo, coupe, minivan. Mientras se tenga comodidad, sea sencillo y uno sienta seguridad de primera, con eso es un buen comienzo.
También hay que tomar en cuenta que día con día la tecnología de los automóviles evoluciona más, lo que ha convertido a los vehículos más seguros, por lo que es menos la probabilidad de sufrir algún accidente o quedarse varado en algún lado.
Te podría interesar
Sin embargo, en base a las evaluaciones de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, y con lo que ha mencionado El Poder del Consumidor, de los diez automóviles más vendidos en el país durante este año que está por finalizar, únicamente dos tiene cinco estrellas en las evaluaciones que se hacen año con año.
Definitivamente esto ha encendido las alarmas en el ramo automovilístico, principalmente en la comercialización, ya que, por desgracia, y por lo que recomendamos tener noción del automóvil que se desea comprar, es porque existen autos que aún no cuentan con lo especificado en cuanto a seguridad vehicular.
Los automóviles que no obtuvieron ninguna estrella en desempeño de seguridad, y los cuales deben de tomarse en cuenta, según Latin NCAP, son los siguientes:
- Suzuki Baleno
- Suzuki Swift
- Renault Duster
- Fiat Argo
- Chrysler/Dodge Ram 700
- Hyundai Accent HB y Sedán
- Nissan March
- Peugeot 208
- KIA Sportage
- Great Wall Motors Wingle 5