El ciclista profesional colombiano Miguel Ángel López, nació en Pesca, Boyacá el 4 de febrero de 1994. En el ciclismo profesional, distinto a casi todos lo que inician desde que son unos niños, el durante su adolescencia fue que se acercó a este deporte de resistencia, fuerza y coraje.
Con 20 años y sin experiencia alguna, Miguel Ángel López ganó el Tour del Porvenir, organizado en Francia, en el año de 2014. Fue entonces que el equipo Astana decidió firmarlo, ya que era una joven promesa, más aún cuando se trataba de un ciclista colombiano, quienes todo el tiempo muestran grandes dotes en las etapas de montaña.
Durante algunas temporadas en los años siguientes, Miguel Ángel López fue cosechando triunfos que le daban más nombre entre los pelotones ciclistas. Ya en 2016, fue el año que corrió su primera gran carrera: la Vuelta a España. No obstante, tras una aparatosa caída, tuvo que abandonar la competencia.
Te podría interesar
En el Giro de Italia de 2018, Miguel Ángel López, sorprendiendo a todo el mundo, se quedó con el tercer lugar de la clasificación general, a un lado de Chris Froome, el ganador, y Tom Dumouli, segundo lugar; también ganó el premio por ser el ciclista más joven en esa edición.
Desde entonces, pedaleando una bicicleta tanto para el Astana como para el Movistar Team, Miguel Ángel López se le considero una gran promesa en el ciclismo profesional. Sin embargo, últimamente ha estado envuelto en polémicas que van desde el uso de sustancias hasta el tráfico de ellas.
¿De qué acusan al ciclista Miguel Ángel López?
El equipo Astana decidió residirle el contrato a Miguel Ángel López, por lo que desde el lunes pasado ya no es uno de sus ciclistas. Si ya había estado envuelto en cosas que afectan su rendimiento como ciclista, como cuando decidió retirarse de la Vuelta a España o cuando golpeó a un fanático que lo hizo caer durante una etapa de montaña del Giro de Italia.
No obstante, el hecho que lo ha dejado fuera del Astana, es porque probablemente se vio involucrado con el consumo y tráfico de sustancias prohibidas. Miguel Ángel López, ha negado todas las acusaciones.
“Es una decisión absolutamente injustificada. No existe ningún hecho nuevo que lo justifique y que fuese desconocido. No he dado positivo por ninguna sustancia dopante o he sido, siquiera, objeto de investigación”, comentó en sus redes sociales.
Es así que muy probablemente Miguel Ángel López sea sancionado por dos años o quizá, si se encuentran más cargos y mientas los dé a conocer la UCI (Unión Ciclista Internacional), sea de por vida como le sucedió a Lance Armstrong, después de encontrarlo culpable tras ganar siete veces el Tour de Francia.