El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, predijo la victoria de Argentina en el mundial de Catar 2022. La victoria de la selección albiceleste fue de lo más dramática: se ganó en penales, luego de una presión muy fuerte de la selección francesa, que por momentos parecía llevarse la victoria.
La última jugada de Argentina, antes de los penales, fue un gol de Leo Messi que por poco se descalifica. La jugada tenía dos riesgos: ser fuera de juego por posición adelantada, y ser descalificado el gol, ya que la pelota no entró totalmente a la portería, sino que fue rechazado a medio camino.
Sin embargo, el arbitraje de la final del mundial entró a juego y determinó que no había fuera de juego y que la pelota había cruzado la línea de gol. Esto sucedió después del minuto cien, en el segundo de los tiempos extras del partido.
Te podría interesar
Posterior a ello, y después de otras jugadas de riesgo, Argentina y Francia se fueron a penales: Francia erró dos, y Argentina metió todos. Fue con seguridad uno de los partidos más emocionantes que se hayan vivido desde que existe el deporte del futbol.
Todo esto fue ‘predicho’ por el piloto de F1 Sergio ‘Checo’ Pérez. Esta predicción se dio en forma de una entrevista que le realizaron sobre quién creía que ganaría el mundial. El mexicano no pudo resistirse y dijo: “espero que gane México, pero si no es México, creo que va a ganar Argentina”.
Pierre Gasly, Esteban Ocon y Emmanuel Macron deben estar decepcionados
Claro, no fue una predicción como la de Nostradamus: pero dentro de todos los pilotos de F1, Checo Pérez fue el único que apostó por una victoria de Argentina. Todos los demás apostaron por Francia, España e incluso Tailandia.
Desde luego, y como es natural, los pilotos franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon apostaban por una victoria de su selección nacional. Y bien hubieran podido ser campeones: el juego de Francia en la final del mundial fue épico.
Anotaron tres goles en el partido, remontaron, después aventajaron y casi se colocan como campeones. Kylian Mbappé fue la estrella de la noche. Presenten en el partido estaban Elon Musk, quien celebró la victoria de Argentina como un verdadero hincha, y Emmanuel Macron, quien debió quedar decepcionado luego de los resultados.
Pero Checo Pérez fue la voz del profeta que ‘predijo’ y apostó antes que todos una victoria de Argentina que, por otro lado, es histórica, ya que marca el fin de la carrera de Leo Messi, después de Maradona, quizá el jugador argentino más importante de todos los tiempos.